La provincia de Buenos Aires acudió este domingo a las urnas para elegir 46 diputados y 23 senadores provinciales, además de concejales municipales y consejeros escolares. El peronismo, bajo el sello Fuerza Patria, obtuvo una victoria contundente imponiéndose en 6 de las 8 secciones electorales.
Kicillof tras el triunfo en Buenos Aires: “Milei va a tener que rectificar el rumbo”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este domingo por la noche el acto de cierre tras el triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas provinciales. Desde el escenario, acompañado por su gabinete y los candidatos del oficialismo, afirmó que el resultado electoral constituye un mensaje claro al presidente Javier Milei y reiteró el pedido de una reunión para coordinar políticas públicas con el Gobierno nacional.
“Las urnas le dijeron a Milei que no se puede frenar la obra pública, que no se puede pegar a los jubilados, que no se puede abandonar a las personas con discapacidad ni desfinanciar la salud, la educación, la ciencia ni la cultura”, expresó Kicillof ante la militancia reunida en La Plata. Y agregó: “Va a tener que rectificar el rumbo”.
En su discurso, que comenzó pasadas las 22.30 tras las declaraciones del propio presidente Milei desde el búnker libertario, Kicillof también hizo un gesto hacia la interna del peronismo y planteó una autocrítica: “Lo peor que podemos hacer es tomar este triunfo con soberbia. Venimos de una gran decepción de nuestro propio gobierno”.
La noche electoral incluyó además un mensaje de Cristina Fernández de Kirchner, quien envió un audio desde su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, donde cumple prisión domiciliaria:
Kicillof, por su parte, aseguró que el resultado fue producto de una gestión “en favor del pueblo” y destacó que Fuerza Patria ganó “sin utilizar el insulto o el lenguaje de odio”. “Cuando uno tiene razón no hace falta insultar ni gritarle a nadie”, planteó.
En otro tramo de su intervención, el gobernador le pidió nuevamente al Presidente una instancia de diálogo institucional: “Espero mañana el llamado. Tené el coraje y la valentía para trabajar”, dijo. Y agregó: “Algunos especulan con que este triunfo es para desestabilizar la economía, pero los que están desequilibrando la economía no están en este escenario”.
Finalmente, señaló que “hoy quedó confirmado que hay otro camino y empezamos a recorrerlo”, en una frase con proyección nacional hacia 2027. La militancia presente coreó: “Se siente, se siente, Axel Presidente” y “Es para Axel la conducción”, en alusión a la interna del peronismo bonaerense.











Dejá tu comentario