El clima en Neuquén

icon
38° Temp
27% Hum
La Mañana Javier Milei

Empresarios de turismo piden que Javier Milei continúe con el PreViaje

Desde la federación de empresas de viajes y turismo lo calificaron como "un gran programa" y sugirieron que "se puede implementar o dar continuidad o con otro nombre".

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), pidieron que Javier Milei continúe con el PreViaje. Andrés Deyá, presidente de la entidad, lo calificó como “gran programa”, a través del cual se pudo ayudar y luego incentivar al turismo en temporada tradicionalmente baja.

“Se puede implementar o dar continuidad o con otro nombre”, sugirió Deyá. Las declaraciones de la entidad llegan luego de que Javier Milei haya sido elegido presidente a partir del 10 de diciembre y que ratificara su plan de recortes en la inversión estatal.

Deyá destacó la actual gestión del Ministerio de Turismo y Deportes, y a su vez pidió “previsibilidad” al gobierno de Milei, para poder sostener “el lugar que el turismo ha adquirido en la economía nacional”.

Deyá, considera que el "PreViaje va a estar vigente en el corazón del turismo nacional, ha sido un gran programa, veremos si se puede implementar, si le podemos dar continuidad o con otro nombre”.

Andrés Deyá.jpg
  Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), dijo que a través del PreViaje se incentivó al turismo en temporada baja y le pidió a Javier Milei la continuidad del programa.</

Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), dijo que a través del PreViaje se incentivó al turismo en temporada baja y le pidió a Javier Milei la continuidad del programa.

En cuanto a las autoridades turísticas que asumirán con el nuevo gobierno, Deyá dijo que “se van a encontrar con un sector que habla de números, con un sector que habla de estadísticas de economía, con un sector que representa más de nueve puntos del PBI, con un sector que sólo tiene ganas de seguir creciendo y que todo lo que se construyó no se detenga, que esa gran estructura sólida turística que tenemos hoy, siga para arriba”.

Por último, resaltó: “Estamos dejando una base sólida en el sector y un sector que no tiene techo. Hay que seguir en esa línea, administre quien administre a nivel nacional y después, sin banderías, con madurez y el entendimiento entre todos con un fin común y no un fin personal”.

Sergio Massa pretende que sea ley el PreViaje

Semanas atrás Sergio Massa anunció que enviará un proyecto de ley para que el programa de turismo PreViaje se convierta en una una política permanente. El ministro de economía destacó que "el país está lleno de turistas no sólo nacionales sino también extranjeros y este fin de semana se han alcanzado niveles de ocupación que superaron los registros anteriores".

Massa enfatizó que "en el turismo se da una combinación de tres factores". "El primero, el PreViaje, estamos hablando de una movilización en todo el país. Hotelería y gastronomía generan 544.000 empleos", agregó.

"El PreViaje impacta en un montón de empresas gastronómicas, hoteleras y de transporte y es un sistema en el cual le financiamos parte de lo que gasta la gente en el turismo interno de la Argentina, y mañana en Potrero de los Funes, San Luís, vamos a plantear el proyecto de ley por el cual el Pre Viaje quede como ley porque garantiza 550.000 empleos y estabilidad", agregó el ministro durante su participación en La Noche de Mirtha.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario