Entre Ríos: volcó un micro con chicos que volvían de su viaje de egresados
El accidente ocurrió en la Autovía 14 a la altura de la localidad entrerriana de San José. Los pasajeros tienen entre 17 y 18 años.
Lo que comenzó siendo un inolvidable viaje de egresados, terminó cerca de convertirse en una tragedia para un grupo de adolescentes de la provincia de Corrientes. El micro en el que viajaban volcó este martes, cerca de las 22 horas, en el kilómetro 159 de la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad de San José (Entre Ríos).
Según fuentes policiales, en el colectivo viajaban 35 pasajeros y 2 choferes, quienes sufrieron heridas de diferente gravedad. De acuerdo con el informe médico, los pasajeros sufrieron fracturas y politraumatismos pero sin riesgo de vida.
De acuerdo con el informe oficial, 26 alumnos tuvieron lesiones leves, mientras que los 9 estudiantes restantes sufrieron heridas graves y fueron derivados a los hospitales de Colón y San José. Varias dotaciones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para asistir a las víctimas.
“Se tomó conocimiento del vuelco del ómnibus y montamos un operativo de asistencia con nuestros voluntarios, más ambulancias, personal policial y de la concesionaria vial de la Autovía 14″, explicó a Télam el suboficial Daniel Cabral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José.
Los estudiantes pertenecen a una escuela secundaria de Paso de los Libres, localidad de la provincia de Corrientes, se encontraban de regreso a su ciudad de origen. El grupo provenía desde el aeropuerto de Ezeiza luego de haber viajado en avión desde San Carlos de Bariloche, por lo que solamente les quedaba recorrer el último tramo en micro.
El vuelco del micro
Al momento del accidente, estaba lloviendo en la zona, y se piensa que esa condición del clima habría afectado la visibilidad de los conductores del micro, así como a la adherencia de la calzada que estaba resbaladiza.
Estas condiciones habrían facilitado que la unidad perteneciente a la empresa Flecha Bus termine tumbada en el cantero central que divide los dos sentidos de circulación. Sin embargo, todavía se investiga cuáles fueron las causas que provocaron el accidente.
Ruta fatal
El micro que trasladaba a los chicos que volvían de su viaje de egresados ocurrió un mes más tarde de que se registrara la muerte de un conductor de 40 años que perdió la vida al salir despedido de su automóvil luego de haber volcado en la misma ruta, cerca de Gualeguaychú.
El hombre, cuya identidad fue reservada, era oriundo de la localidad bonaerense de San Martín y viajaba en compañía de una mujer de 40 años que sufrió politraumatismos, por lo que fue trasladada e internada en el Hospital Centenario de Gualeguaychú.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, el accidente ocurrió durante la mañana del 2 de septiembre, cuando los pasajeros se dirigían sobre la vía que conduce hacia el norte del país. A pesar de que se desconoce cuál era el destino final de los viajeros, estos se encontraban en las cercanías de Gualeguaychú al momento de perder el control del vehículo y volcaron en la mano contraria.
“Iban muy rápido y el conductor perdió el control del auto finalizando en el carril contrario”, evaluó un miembro de la Policía al mencionar que el carril norte-sur tuvo que ser intervenido por el personal de tránsito, para que la División de Criminalística pudiera realizar las pericias correspondientes.
Te puede interesar...










