El clima en Neuquén

icon
10° Temp
93% Hum
La Mañana mujer

Escalofriante: detuvieron a una mujer acusada de haberle fracturado la cadera a su hijo

La mujer adujo que su hijo "no la dejaba ver la novela". El padre del pequeño realizó la denuncia y la agresora fue imputada por de lesiones graves calificadas.

Consternación en la provincia de Santiago del Estero por el escalofriante maltrato de una mujer hacia su pequeño hijo de 2 años. Según indica la denuncia realizada por el padre de la criatura, el pequeño comenzó a llorar porque tenía hambre y como no la dejaba mirar la novela, la madre lo golpeó y le produjo una fractura de cadera. La agresora quedó detenida.

El violento episodio ocurrió la semana pasada, pero se dio a conocer en las últimas horas, en una vivienda del barrio santiagueño de Suncho Corral.

Cómo fue la escalofriante agresión

Según información brindada por los investigadores, en la casa vivía una pareja junto a sus tres hijos de 5, 2 y 1 año. Fue el nene del medio el que en determinado momento se acercó a su mamá con la mamadera para pedirle leche, pero ella no le prestó atención porque estaba mirando la novela.

Ante esta situación, el chiquito comenzó a llorar y la mujer se levantó, lo zamarreó y lo tiró sobre la cama. El nene impactó contra el colchón, rebotó y salió volando, hasta que terminó en el suelo. La madre enseguida intentó pararlo, pero el pequeño no podía mantenerse en pie y lloraba del dolor.

Policía Santiago del Estero.jpg
La mujer fue detenida tras la denuncia de su pareja. Foto: Nuevo Diario.

La mujer fue detenida tras la denuncia de su pareja. Foto: Nuevo Diario.

En ese contexto, su papá lo levantó y se percató de que estaba fracturado. Rápidamente lo trasladaron al hospital zonal de Suncho Corral, donde tras examinarlo, fue derivado a un centro de salud de la Capital. Allí confirmaron que presentaba una fractura de cadera y golpes.

El pequeño permaneció internado dos días y luego de que le dieran el alta, el padre realizó la denuncia en contra de su pareja en la Comisaría Comunitaria N°28. En la misma, el hombre aseguró que su esposa golpea con frecuencia a sus tres hijos y que por ese motivo tienen constantes peleas.

El caso fue informado a la fiscal Silvina Paz, representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Capital, tras lo cual se iniciaron averiguaciones en los centros de salud de Suncho Corral y de Capital.

Enseguida, la jueza de Control de Género, Norma Morán, ordenó que la sospechosa fuera detenida. La madre del nene fue citada a declarar y poco después quedó imputada del delito de lesiones graves calificadas.

Otro caso de violencia

Un gravísimo caso de violencia de género que ocurrió en la localidad de Río Colorado derivó en la exclusión del hogar de un hombre que le dio una paliza a su ex pareja, a quien roció con un diluyente -al parecer aguarrás- y la amenazó con prenderla fuego.

La mujer hizo la denuncia, en la que relató que hace dos meses comenzó a convivir con CDA, como lo identifican en el expediente judiciales. A fines de abril se levantó y comenzó a cuestionarla porque había aceptado a una persona en las redes sociales.

Ella le dijo que no la conocía, pero él comenzó a golpearla de forma violenta. Precisó que le pegó con una pava eléctrica en la cara y le quiso quitar el celular de la mano, provocándole una lastimadura y fractura en un dedo. Finalmente logró sacarle el teléfono y como la chica estaba desnuda le advirtió que la echaría a la calle como estaba.

juzgadode paz Río Coloradoj.pg
El Juzgado de Paz de Río Colorado le impuso al agresor una serie de medidas cautelares. Entre ellas la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento. Foto: LMN.

El Juzgado de Paz de Río Colorado le impuso al agresor una serie de medidas cautelares. Entre ellas la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento. Foto: LMN.

La mujer alcanzó a vestirse, pero el sujeto agarró un diluyente, que cree que era aguarrás, y comenzó a tirarle en todo el cuerpo, mientras la insultaba a los gritos y le decía que la iba a matar prendiéndola fuego. Afortunadamente la víctima pudo escapar de la casa e ir a la comisaría.

La causa, comprendida en la Ley 3040 (de violencia familiar) recayó en el Juzgado de Paz de la localidad rionegrina, desde donde se le ordenó a CA la exclusión del domicilio donde reside la víctima y la prohibición de acercamiento en un perímetro no menor de 200 metros.

Tampoco debe mantener contacto con la chica y su familia -para proteger su integridad física dada la situación de riesgo en que se encuentran- en espacios públicos y en lugares de trabajo, educación o esparcimiento, “absteniéndose de realizar actos molestos o perturbadores”, ya sea por contacto directo, en forma telefónica o medios virtuales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario