El clima en Neuquén

icon
16° Temp
29% Hum
La Mañana Máximo Kirchner

Espionaje ilegal: Máximo Kirchner se presentó como querellante en la causa

El diputado se presentó este lunes en los tribunales de Comodoro Py. En la causa está imputado Fabián “Conu” Rodríguez, vocero de su organización política.

Máximo Kirchner, presentó este lunes ante el juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi un pedido para ser querellante en la causa por espionaje ilegal a jueces de la Corte Suprema, políticos, funcionarios y periodistas.

El líder de La Cámpora, pidió ser aceptado como “particular damnificado” en el expediente de espionaje ilegal, que tiene como detenido al espía Ariel Pedro Zanchetta y como imputado a Fabián “Conu” Rodríguez, uno de los voceros de La Cámpora. Máximo Kirchner hizo la presentación tras “haber tomado conocimiento de que se habrían llevado adelante acciones de inteligencia prohibidas” sobre su persona.

El accionar de Máximo Kirchner responde a que él aparece en el listado y se suma a otros pedidos que son analizados por Martínez de Giorgi. El pedido del hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, es para poder tener acceso al expediente, además de la posibilidad de solicitar medidas de prueba o bien acusar junto a la Fiscalía. El escrito tiene el patrocinio de los abogados Elizabeth Gómez Alcorta y Marcos Aldazabal.

Qué se investiga en la causa por espionaje ilegal

- El fiscal federal, Gerardo Pollicita, investiga la causa por presunto espionaje ilegal a jueces, políticos, sindicalistas y periodistas, y asegura que la organización liderada por Zanchetta habría operado con la ayuda de funcionarios del kirchnerismo.

- El diputado nacional K, Rodolfo Tailhade, es uno de los mencionados en el dictamen de 143 páginas, en donde se detalla la mecánica de la banda delictiva. Aunque el legislador K no quedó imputado está en la mira de la Justicia y podría ser llamado a declarar en los próximos días.

- La semana pasada Rodríguez se presentó en Comodoro Py con su abogado para entregar su teléfono en la causa por espionaje ilegal por la que es investigado, luego de que Martínez de Giorgi no hiciera lugar al pedido de arresto contra el funcionario que había solicitado Pollicita, pero le prohibiera salir del país.

- El dispositivo que entregó el funcionario de la AFIP será analizado junto a otros doce celulares secuestrados durante el allanamiento en su domicilio y once computadoras portátiles. En diálogo con la prensa, al salir del juzgado junto a sus dos abogados, Rodríguez dijo que el día del procedimiento no estuvo presente porque se había ido al médico.

- La principal prueba de Pollicita contra Rodríguez es un intercambio de chats en el que el funcionario de La Cámpora le pide a Zanchetta información sobre Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social. Los mensajes se detectaron después de que la Justicia lograra recuperar los chats que fueron borrados de uno de los celulares del principal sospechoso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario