El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
La Mañana Estela de Carlotto

Estela de Carlotto le reclamó a Javier Milei que "respete la búsqueda de los nietos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo contó que solo una vez no quisieron recibirlas: fue durante el gobierno de Mauricio Macri.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reclamó que con la llegada del presidente electo Javier Milei se respete "la búsqueda" de los nietos, teniendo en cuenta el negacionismo que han demostrado varios referentes de La Libertad Avanza.

"Tengo una sensación de fracaso tras la elección pero ya está, el voto fue popular y hay que respetarlo, yo personalmente sigo en Abuelas y debemos seguir buscando los nietos. Vamos a pedir una audiencia con el presidente electo para que sepa qué estamos haciendo y nos ayude", señaló de Carlotto.

Luego de haber cuestionado a Milei antes de la definición por sus dichos sobre los derechos humanos y el número de desaparecidos, la presidenta de Abuelas subrayó: "La lucha que hemos hecho hasta ahora nos ha fortalecido, nos esperamos encontrar con esa línea que fue marcando en la campaña, vamos a ver si lo cambia o no, la vicepresidenta tiene mucha maldad, ahora tiene dicho rol, deberá guardarse esa pensamiento y velar por el pueblo".

"Todos somos argentinos y tenemos derechos, pedimos que nos respeten la búsqueda de nuestros nietos, el mundo nos va a defender, la OEA, la gente de Washington, otros países europeos que nos recibieron con honores, eso no lo puede cambiar un presidente", afirmó Carlotto. "Todos somos argentinos y tenemos derechos, pedimos que nos respeten la búsqueda de nuestros nietos, el mundo nos va a defender, la OEA, la gente de Washington, otros países europeos que nos recibieron con honores, eso no lo puede cambiar un presidente", afirmó Carlotto.

En declaraciones radiales, indicó que "la gente que está cansada de los políticos de siempre, es la que no come, no tiene trabajo, vive en casa de cartón, al lado de un arroyo".

"El único que en su momento se negó a recibirnos fue Macri, Milei como presidente le corresponde recibir a todo el mundo", agregó la titular de la entidad de DDHH.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario