El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana restaurantes

Estos son los 8 restaurantes argentinos entre los mejores 50

Argentina se destacó en la ceremonia de Latin America’s 50 Best Restaurants, con ocho establecimientos entre los mejores del continente, incluyendo a Don Julio en el Top 3.

A lo largo de una ceremonia que duró dos horas y media, se revelaron los Latin America's 50 Best Restaurants en el icónico Copacabana Palace de Río de Janeiro, y Argentina jugó un papel destacado. Esto se debe a que ocho restaurantes argentinos se ubicaron entre los 50 mejores del continente, siendo Don Julio uno de los más destacados al ubicarse en el Top 3.

Los restaurantes ganadores fueron los siguientes:

3. Don Julio, Buenos Aires

Don Julio, ubicado en Palermo, ha recibido numerosos elogios y reconocimientos. En 2019, la prestigiosa lista internacional "Los 50 mejores restaurantes del mundo" lo situó en el puesto 34.

Cabe destacar que Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, causó revuelo al llegar a cenar con su familia en el restaurante Don Julio, ubicado en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, en el barrio de Palermo. A continuación, se detalla la posición de cada restaurante en el conteo:

17. El Preferido, Buenos Aires

"Una hermosa casa pintada de rosa de 1952, donde el propietario Pablo Rivera y el chef Guido Tassi recrearon con amor un espíritu tradicional de bodega con comida excepcional", expresaron durante la entrega sobre este icónico lugar de Buenos Aires.

26. Gran Dabbang, Buenos Aires

"El chef Mariano Ramon combina sabores de Asia con ingredientes latinos para crear un vibrante género culinario lleno de sabor y creatividad", señalaron al otorgar el premio a este restaurante argentino.

30. Julia, Buenos Aires

Reconocido como un templo de la cocina indie, Julia destaca por "platos astutos y vanguardistas que siempre resaltan los ingredientes de micro estacionalidad", según expresaron al entregarles el premio.

Parrilla Don Julio 01 - 1200x678.jpg
Don Julio está entre los 3 mejores restaurantes de América.

Don Julio está entre los 3 mejores restaurantes de América.

32. Mishiguene, Buenos Aires

Los sabores intensos arraigados en la cultura de la investigación culinaria son la marca de Mishiguene. "El chef Tomás Kalika está levantando su bandera en toda América Latina", reconocieron en el evento.

38. Alo's, Buenos Aires

Refinadas técnicas de cocina se aplican a ingredientes argentinos orgánicos y de origen local en Alo's, creando platos donde cada sabor está magistralmente estratificado. El chef Alejandro Feraud transmite una fuerte visión en la creación de alta cocina honesta con texturas y sabores que convierten sus platos en divina comida reconfortante.

41. Crizia, Buenos Aires

"Este restaurante tiene los productos de más alta calidad de Argentina, con mariscos de productores independientes", mencionaron sobre Crizia. Gabriel Oggero es el chef ejecutivo de Crizia, ubicado en el barrio de Palermo.

43. Niño Gordo, Buenos Aires

Niño Gordo, un lugar que te transporta a un film de Wong Kar-wai al entrar, combina la cocina japonesa, china, coreana y del sudeste asiático. Germán Sitz y Pedro Peña son los maestros detrás de esta experiencia culinaria única.

En otro momento del evento, Dolli Irigoyen recibió el Icon Award 2023 por su impacto en la gastronomía, reconocimiento a su "huella significativa en el mundo culinario" y su "impacto positivo en la industria gastronómica de la región". Con orgullo, manifestó: "Mi carrera está marcada por General Las Heras, el lugar donde nací. Mi familia, compuesta por dos vascos, un francés y una abuela italiana, tiene mucho que ver, ya que eran inmigrantes. Cada uno de ellos me transmitió su cultura, sus costumbres y sus raíces, modificando su forma de cocinar en Argentina con los productos locales".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario