El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana restaurantes

Dos restaurantes argentinos entre los más legendarios del mundo: ¿Cuáles son?

La guía culinaria Taste Atlas publicó su ranking con los mejores locales del mundo. Entre los argentinos eligió a uno en Buenos Aires y otro en Bariloche.

Orgullo nacional a nivel gastronómico, porque dos restaurantes argentinos, uno porteño y otro de San Carlos de Bariloche, se encuentran entre los 150 más legendarios del mundo, según la guía culinaria Taste Atlas. El criterio de elección de esta publicación, conocida por sus reseñas sobre comidas y locales gastronómicos en todo el globo, se basó en la importancia que significan en el patrimonio cultural del país.

“Pasar por alto cualquiera de estos hitos culinarios o culturales distintivos significa perderse un aspecto por excelencia del vibrante tapiz de historia, tradición y sabor local de cada ciudad”, se explica desde el sitio Taste Atlas.

Los críticos gastronómicos, se asegura, recorrieron “desde pequeños restaurantes familiares hasta apreciados establecimientos con estrellas Michelin”, donde se utilizan “recetas tradicionales que se transmiten de generación en generación”.

Embed

“Nuestra lista celebra estos íconos perdurables de la gastronomía, los restaurantes que priorizan la sustancia sobre el espectáculo, sirviendo comida honesta y sensata que es simplemente deliciosa”, destaca la publicación. “Nuestra lista celebra estos íconos perdurables de la gastronomía, los restaurantes que priorizan la sustancia sobre el espectáculo, sirviendo comida honesta y sensata que es simplemente deliciosa”, destaca la publicación.

Esa lista, que está encabezada por un local gastronómico en Viena, Austria, y le sigue otro ubicado en Nueva York, en los primeros 25 están incluidos dos restaurantes argentinos: la clásica pizzería porteña “Guerrín” y “La Fonda del Tío”, ubicada en San Carlos de Bariloche.

Taste Atlas coloca a Guerrín, la clásica pizzería porteña ubicada en Av. Corrientes al 1368, en el puesto 18, cuenta que fue fundada en 1932 y que su plato icónico es la fugazzetta. “Pizzería Güerrin tiene un lugar preciado en el corazón de la escena culinaria de la ciudad por sus auténticas pizzas al estilo argentino. Particularmente digna de mención es su fugazzeta, una variante de pizza local cargada con abundante mozzarella y cebollas caramelizadas sobre una masa espesa y pastosa”, describe.

Pizzería Guerrín.jpg

“El firme compromiso de Güerrin con la calidad y la tradición, demostrado a través de este plato insignia, ha sido fundamental para dar forma a la cultura de la pizza en Argentina”, se argumenta. “El firme compromiso de Güerrin con la calidad y la tradición, demostrado a través de este plato insignia, ha sido fundamental para dar forma a la cultura de la pizza en Argentina”, se argumenta.

Restaurante La Fonda del Tío. Bariloche.jpg

En cuanto al local gastronómico ubicado en Bariloche, se encuentra en el puesto 21 del ranking, la publicación explica que fue fundado en 1978 y su plato icónico es la milanesa napolitana. “Es un destino gastronómico célebre por su auténtica cocina argentina, y su encanto rústico y espléndidas vistas del lago Nahuel Huapi”, por lo que es un lugar predilecto para el turismo, destacó Atlas Taste.

“La milanesa napolitana, una chuleta de carne empanizada cubierta con salsa de tomate, jamón y queso derretido es una delicia para la multitud y una fusión perfecta de influencias argentinas e italianas”, describe.

Restaurante La Fonda del Tío. Bariloche. Milanesa.jpg

Ahora, los amantes de la gastronomía y el turismo tiene dos opciones imperdibles para disfrutar del verdadero sabor argentino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario