El clima en Neuquén

icon
14° Temp
51% Hum

Hoteles y restaurantes de los centros de esquí bajo la lupa de AFIP

El organismo nacional anunció que comenzó los operativos en los diferentes comercios que hay en las localidades cordilleranas de Neuquén y otras provincias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), comenzó un importante operativo en los principales centros de esquí ubicados en las ciudades cordilleranas de Neuquén y también en otras cuatro provincias, con el fin de disminuir los niveles de evasión impositiva y previsional e incrementar la percepción de riesgo en los contribuyentes que ejercen actividades en localidades turísticas invernales.

Los centros de esquí de Neuquén serán visitados en los próximos días por los agentes de este organismo nacional quienes revisarán la situación de los comercios con respecto a sus ventas y a sus empleados.

Los agentes de control de la AFIP recorrerán al menos los comercios instalados en el Cerro Bayo de Villa La Angostura y Chapelco en San Martín de los Andes.

Los empleados de cabañas, hoteles y centros de esquí no reciben ingresos por el parate de la actividad.

En total, 45 agentes del organismo a cargo de Carlos Castagneto ya están presentes en Neuquén, y también en Mendoza, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego. Las Leñas, Chapelco, La Hoya, Cerro Bayo, Cerro Catedral y Cerro Castor son los puntos donde se están llevando a cabo fiscalizaciones en rubros como hotelería, comercios y polos gastronómicos, caracterizados por recibir durante la temporada a contribuyentes de alto poder adquisitivo.

El número de establecimientos sobre los que se focalizan las tareas de control, según confirmó el organismo en un comunicado de prensa asciende a 94, de los cuales el 43% corresponde al rubro hotelería, el 47% a gastronomía, 8% comercios y el 2% a esparcimiento.

Una de las hosterías controladas y fiscalizadas por la AFIP.

"Estas acciones se dan en el marco de las estimaciones de facturación para el sector, que el año pasado llegaron a 1.015 millones de pesos. Para 2023, se espera un incremento del 114% hasta los 2.174 millones de pesos", indicaron desde la AFIP.

Las tareas de fiscalización y control de la DGI, que estarán encabezadas por Virginia García, consisten en verificaciones electrónicas y presenciales sobre la facturación de las firmas, el pago de los impuestos y los medios de cobro y el cumplimiento con las obligaciones de registración de los empleados.

Los centros de esquí de Neuquén iniciaron la temporada invernal 2023 a principios de este mes con la llegada de la nieve y las buenas condiciones climáticas. Y durante la semana que transcurre están teniendo muy buena cantidad de turistas de la provincia, y también de otras provincias y vecinos países.

La semana próxima, que coincide aún con la segunda semana del receso invernal de CABA también se espera la llegada de miles de turistas dispuestos a disfrutar de la nieve.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario