El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Fuerte cruce entre Luis Petri y Alberto Fernández por la visita estadounidense

El expresidente dijo que el encuentro esta madrugada en Ushuaia entre Javier Milei y Laura Richardson fue un "servilismo humillante". Qué le respondío el Ministro de Defensa.

El encuentro que se llevó a cabo, en la madrugada de este viernes en Ushuaia, entre la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson y el presidente Javier Milei, trajo más de una polémica.

Una de las más resonantes fue la que surgió entre el expresidente Alberto Fernández y el ministro de Defensa, Luis Petri. Todo a través de las redes sociales. El exmandatario dijo que el encuentro entre las autoridades argentinas y la enviada del Gobierno norteamericano fue de un “servilismo humillante".

Petri salió al cruce de las descalificaciones y le respondió duramente por X (exTwitter). “El expresidente argentino que hizo una fiesta clandestina en plena pandemia. Que le ofreció a Putin nuestra patria para ser la puerta de entrada a la región. Que invitó a Maduro a la Argentina y defendió a las autocracias de la región en todos los organismos internacionales”, escribió el funcionario de la gestión de Milei.

“El mismo que se le rio en la cara durante cuatro años a los 47 millones de argentinos. Tenga decencia y respeto. Llámese a silencio y siga descansando en España, desde donde ya no va a poder seguir arruinando el país”, agregó.

Y cerró el titular de la cartera de Defensa: “Con @JMilei Argentina está volviendo a alinearse a occidente y acompañar a las democracias liberales del mundo”.

Milei (7).jpg
Javier Milei estuvo presente en el acto en Tierra del Fuego.

Javier Milei estuvo presente en el acto en Tierra del Fuego.

Fernández había manifestado su indignación a través de un posteo con la foto de Milei y Richardson en la misma red social. “El Presidente argentino, hablando de ´expansiones territoriales´, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación. Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera”, escribió el saliente mandatario.

Sobre las declaraciones de Milei, añadió: “Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales. Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos”.

Acto inusual encabezado por Milei

El encuentro en Tierra del Fuego se desarrolló a las 0.30 de este viernes, por una demora de casi dos horas, y se transmitió por cadena nacional. Se escuchó el himno de Estados Unidos, además del argentino y de la Marcha de Malvinas.

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, sostuvo Milei al hablar brevemente tras el encuentro con Richardson.

En redes sociales hubo marcadas críticas al acto protagonizado por Javier Milei. No solo por el inusual horario, sino sobre todo por el hecho de haber reproducido el himno de Estados Unidos en cadena nacional.

A eso se sumó el hecho de haber realizado este encuentro a pocos días del acto homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, una de las fechas donde más se resalta la cuestión de la soberanía nacional.

Entre otras situaciones insólitas, también se resaltó un particular momento protagonizado por Luis Petri. Es que en un momento fue llamado para realizar un discurso, pero las cámaras tomaron justo el momento en el que se negó a hablar.

MILEI- RICHARDSON.jpg

LUIS PETRI- FERNÁNDEZ.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario