El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta se opuso a que Mauricio Macri presida el PRO: las críticas

Con dardos al expresidente y a Patricia Bullrich, aseguró que el PRO "necesita una renovación" y que es menester darle lugar a los dirigentes jóvenes.

El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se opuso a que el expresidente Mauricio Macri presida el PRO y cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su rol en el gobierno de Javier Milei, tras aquella alianza electoral que terminó quebrando a Juntos por el Cambio.

“El PRO necesita una renovación. Hay gente joven preparada, hay que darle lugar a las nuevas generaciones, pero con los valores originarios del espacio”, planteó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales respecto a la elección de su conducción.

“No creo en la fusión ni en el cogobierno”, sentenció. En la misma línea, anticipó que no conformará la dirección del partido amarrillo, y remarcó que no será “parte de entregarle el PRO a Milei” en referencia a la fusión que proponen algunos referentes del espacio.

“Toda las declaraciones y actitudes van a esa dirección y yo lo digo, estoy en contra”, sostuvo sobre las intenciones de Macri de cerrar un acuerdo con los libertarios, y completó: “El PRO debe ser una oposición responsable: apoyar lo que coincidimos, señalar la diferencia y proponer mejoras”.

Macri no fue el único contra el que apuntó, la hoy ministra de Seguridad, extitular del PRO también fue cuestionada por Rodríguez Larreta: “Patricia abandonó los valores originales del PRO desde el momento en el que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferente, de un gobierno con una actitud personalista".

Asimismo, recordó: “Hace tres meses que en campaña me ofreció ser jefe de Gabinete, que es uno de los cargos más importantes del gobierno. Si tiene una visión tan crítica mía es medio contradictorio que ahora salga a pegarme”.

“Una de las cosas por las que no fue mal es por este nivel de agresión entre nosotros”, planteó además.

Por último, el exjefe de Gobierno respaldó el Pacto de Mayo convocado por el mandatario y contó que atraviesa un proceso de “con más tiempo para leer, para aprender de la experiencia, para enriquecerse y ver lo bien y lo mal que hizo las cosas”.

“El acuerdo del 25 de mayo debe surgir desde el respeto y el diálogo genuino”, concluyó una de las figuras más atacadas por Milei.

El PRO insiste con la educación como "servicio esencial" para evitar paros

Los diputados nacionales del PRO Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro volvieron a presentar ayer un proyecto de ley para declarar a la educación como un servicio esencial, y así garantizar los 180 días de clases en todas las escuelas del país.

El proyecto de los legisladores macristas había perdido estado parlamentario, pero una iniciativa equivalente fue incluida en la ley de Bases y Puntos de Partida del oficialismo que tampoco pudo ser aprobada durante el período de sesiones extraordinarias en el Congreso.

El proyecto de ley pide “Declarar la Educación como Servicio Estratégico Esencial en todos los niveles y modalidades comprendidos en la obligatoriedad escolar, para garantizar la protección y promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo completo”.

En declaraciones periodísticas, Ritondo afirmó que “es importante volver a insistir con esta iniciativa” porque procura garantizar el derecho a la educación frente a la prolongación de medidas de fuerza, sobre todo en algunas provincias que han tenido conflictos docentes muy largos en los últimos años".

El presidente del bloque del PRO consideró que “el sistema de educación obligatoria nacional -desde nivel inicial hasta la secundaria- debe pasar a ser considerado un servicio esencial como son los hospitales y la seguridad, por ejemplo”.

Y explicó que “eso implica que se debe garantizar una prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario