Horror en Comodoro Rivadavia: los cuatro chicos siguen en el lugar donde vieron cómo mataban a su madre
Quedaron a cargo de su abuela pero por ahora no tienen otro sitio donde vivir. Tienen asistencia psicológica y reciben ayuda de la gente del barrio.
Para los hijos de la mujer de Comodoro Rivadavia asesinada frente a ellos por su pareja, que luego se suicidó, el drama no se cierra. Es que, por no tener otro lugar, continúan viviendo en la casa donde vieron cómo mataban a su madre. Mientras tanto, una amiga de la familia contó que buscan alguna propiedad para alquilar en la ciudad petrolera de Chubut, y que así puedan irse, junto con su abuela, que quedó con ellos.
Los cuatro chicos -dos adolescentes, un nene de cinco años y un bebé de 10 meses- están a cargo de la abuela desde el domingo pasado, cuando la pareja de su mamá la asesinó a golpes con un hierro, en el barrio Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Luego el hombre se quitó la vida ahorcándose. Todo esto fue presenciado por ellos.
“Hoy los nenes están con los abuelos. Gracias a Dios, ellos vinieron para servirles de contención, más allá de todos los trámites que había que hacer”, contó Gabriela, una amiga de la familia.
“Hasta el miércoles, ellos se iban; tenían la determinación de irse hasta Santa Fe (donde vive su padre), pero los chicos más grandes no querían volver allá, porque tienen sus amistades, han creado lazos con personas, los colegios y todo eso”, agregó.
En busca de un alquiler en Comodoro Rivadavia
La vecina explicó que “los abuelos se van a quedar todo el tiempo que sea necesario”.
“Igual, siempre dependiendo de lo que ellos digan, queda ahora apoyarlos y la idea es que salgan de ese lugar, porque lamentablemente siguen viviendo donde sucedió todo. Para ellos, revivir todos los días lo mismo debe ser horrible”, dijo.
"Hemos ido a dejarles cosas, alimentos, pañales y todo lo que hemos estado recaudando; y para una persona de afuera de la familia, entrar ahí es algo desagradable. Imagínate para ellos, que están viviendo todos los días, se despiertan y están ahí. Uno se lo puede imaginar, pero ellos lo vivieron”, indicó la mujer.
Gabriela confirmó que “en este momento están buscando con urgencia un alquiler, en lo posible que tenga más de dos habitaciones porque son cuatro chicos más la abuela”.
La abuela está formalmente a cargo de los nenes hasta que se resuelva la situación judicial.
Además, añadió Gabriela “hay que ver el tema de que a ella le paguen lo que Elizabeth (la víctima del femicidio) cobraba de asignación”.
Según indicó, los psicólogos que trabajan en el caso le aconsejaron irse de la casa. “Es lo que todos pensamos que es mejor”, sostuvo.
La amiga de la familia contó que este jueves habló con la abuela y que ella le dijo que “lo más urgente es conseguir un alquiler o una vivienda para ellos”.
Asistencia y contención
Gabriela también confirmó que los menores están recibiendo asistencia psicológica.
“Tienen un contacto libre con la psicóloga que los está atendiendo”, explicó. “Entonces -completó-, ese tipo de contención lo están teniendo y están recibiendo esa ayuda”.
Mientras tanto, también reciben también la colaboración de la gente del barrio.
“La gente se acerca a dejarles cosas. Yo había sido la mediadora de los elementos que estábamos juntando, pero la gente igual se acerca a dejarles cosas. Más allá de que están mal por el duelo y atravesando esta situación, están siendo contenidos por la abuela y sus amigos”.
Te puede interesar...
Leé más
Comodoro Rivadavia: le habían dado 10 años por el crimen de un empresario pero volverán a juzgarla
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario