Ocurrió este lunes en el barrio porteño. La mujer saltó desde un primer piso para escapar de su cautiverio. Denunció que fue drogada y explotada sexualmente por años.
Una mujer de 34 años se arrojó semidesnuda desde un primer piso del barrio porteño de Palermo y su pareja quedó detenida, acusada de haberla retenido y explotado sexualmente.
El hecho se produjo este lunes por la mañana en la calle Niceto Vega al 5900, donde Bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 14 B fueron alertados por la presencia de una mujer semidesnunda que se había lanzado desde un primer piso pidiendo auxilio.
Al ser consultada por la Policía, dijo que vio la oportunidad de escaparse, y que por eso se tiró desde el primer piso del departamento que compartía con Peláez. Al caer, fue asistida por las personas que pasaban por el lugar.
Fuentes policiales le informaron a la Agencia Noticias Argentinas que un grupo de vecinos retuvieron a un hombre, pareja de la víctima, quien lo acusaba de "haberla retenido contra su voluntad, narcotizada y explotada sexualmente".
De acuerdo a la acusación de la mujer, “eran pareja desde hace cinco años y provienen de la provincia de San Juan y a ver la oportunidad de escapar se lanzó desde el primer piso".
En este sentido, la damnificada afirmó que "comenzó a correr, cruzó la avenida y gritó auxilio", por lo que fue socorrida por transeúntes.
La Justicia Federal intenta determinar si el relato de la mujer es verídico para avanzar con la investigación. Ella quedó internada en el Hospital Fernández, en observación, donde se le harán distintos análisis, tanto físicos como psicológicos.
El hombre de 54 años enfrenta cargos por presunta trata de personas en un expediente que tramita el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. La jueza ordenó poner una consigna policial en la puerta del edificio donde ocurrió el hecho, para que el departamento pueda ser allanado.
Al imputado se lo dejó arrestado en condición de incomunicado, dando intervención a la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad. Además, se implantó consigna en el departamento.
Quién es el hombre acusado de drogar y secuestrar a la mujer en Palermo
Fabián Orlando Peláez tiene 54 años, es de la provincia de San Juan y también es dueño de un departamento ubicado en el primer piso del edificio ubicado en Niceto Vega al 5940, en el barrio de Palermo, a donde había pasado la noche junto a su pareja.
Según publicó TN, el hombre es un reconocido cirujano plástico, y es propietario y gerente de un centro de estética llamado Clínica Del Prado, que cuenta con dos sedes en San Juan.
Después de graduarse en Medicina estudió la carrera de Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en la Universidad Nacional de Córdoba.
El cirujano se muestra muy activo en sus redes, donde además de mostrarse realizando procedimientos estéticos, sube videos piloteando una avioneta.
Peláez estuvo casado con Liliam Marí, la Reina del Sol 2007 de San Juan, con quien tuvo tres hijos. La relación con la mujer de 34 años que lo denunció este lunes comenzó hace 5 años, según detalló la propia víctima ante la Policía.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario