El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Santiago del Estero

Horror: un nene de 2 años desapareció en el patio de su casa y lo encontraron muerto

El pequeño jugaba cuando desapareció de la vista de su familia. Ocurrió en Santiago del Estero. Qué pasó.

Un trágico hecho ocurrió este fin de semana y tuvo como fatal protagonista a un nene de tan solo dos años, quien fue hallado muerto en su propia casa en Santiago del Estero.

Los vecinos de la localidad de Tintina están conmocionados. El pequeño jugaba en el patio de su casa cuando desapareció de la vista de su familia. Cuando lo hallaron lo trasladaron de urgencia al hospital más cercano, pero lamentablemente ya llegó sin vida.

Fuentes policiales de Santiago del Estero indicaron que, según relató la abuela, el nene se encontraba jugando como de costumbre cuando, pero en un determinado momento desapareció de la vista de los adultos. Cuando se dieron cuenta que que no estaba, los padres iniciaron una búsqueda desesperada que culminó con el hallazgo.

Según confirmaron, el nene se había caído dentro del pozo que no tenía tapa en un baño precario y se encontraba expuesto a nivel del suelo. El pequeño fue rescatado por sus familiares, quienes decidieron trasladarlo en un vehículo particular hasta el hospital, pero los médicos constataron su muerte poco después de su ingreso. Y lamentaron que las heridas provocadas por la caída resultaron fatales.

ambulancia.jpg

El hecho generó un profundo impacto en Tintina, una localidad ubicada en el departamento Moreno, donde vecinos y allegados se acercaron a la familia para expresar su dolor y solidaridad. Según publica el diario El Liberal, se multiplicaron los reclamos por mejoras en la infraestructura básica y por la necesidad de reforzar los controles de seguridad en viviendas vulnerables. Afirmaron que fue una tragedia evitable.

El caso quedó en manos de la fiscalía de turno, que inició actuaciones para determinar las circunstancias del hecho. Y en paralelo, el municipio evalúa medidas para reforzar inspecciones en viviendas vulnerables de la región.

Cayó a 6 metros de profundidad y murió

Medios locales recordaron que hace pocos días se cumplió un año de otro trágico hecho similar, ocurrido en la localidad de La Poma, Salta, donde un nene de 11 años cayó en un pozo ciego, ubicado en el interior de la escuela a la que concurría.

El lamentable episodio sucedió el 6 de junio de 2024, cuando Valentín estaba jugando con dos compañeros y la tapa de cemento que recubría el pozo de 6 metros de profundidad cedió, provocando que los tres niños cayeran.

Valentín murió en el lugar pero los otros dos menores sobrevivieron. Fueron trasladados a la capital de Salta y atendidos en el hospital Materno Infantil.

Un nene de cuatro años jugaba cerca de pozo y cayó más de 100 metros

Un niño de tan solo cuatro años perdió la vida tras caer a un pozo de aproximadamente 110 metros de profundidad.

El incidente ocurrió el viernes cuando el menor, identificado como David, se encontraba jugando cerca del pozo sin protección. Según informaron autoridades de Chihuahua, México, el niño cayó accidentalmente, y a pesar de los intensos esfuerzos de los equipos de rescate, el menor fue localizado sin vida.

rescate mexico.avif

Los trabajos de rescate iniciaron de forma inmediata y se extendieron durante toda la tarde y noche. Los rescatistas utilizaron maquinaria pesada, cámaras especializadas y equipo de seguridad para intentar llegar al fondo del pozo y sacar al menor con vida.

Alrededor de las 23 horas, cuando finalmente lograron recuperar el cuerpo de David, ya no contaba con signos vitales al momento del rescate, según confirmaron las autoridades.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario