La joven parió sin asistencia médica en su domicilio y luego descartó a la recién nacida. Qué se sabe hasta ahora del brutal hecho.
Hay conmoción en la localidad bonaerense de General Rodríguez, por el atroz crimen que cometió una joven de 19 años que dio a luz en su vivienda sin ningún tipo de ayuda profesional. La causa está en manos de la Justicia y se intenta establecer si se trató de un caso de ocultamiento, abandono o algo aún más grave.
El hecho quedó caratulado como homicidio agravado. La detenida fue identificada como Jacqueline Rocío Elizabeth Navarro Ponce, quedó imputada por el delito de “homicidio agravado”, en una causa que tramita la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.
Según los investigadores, la joven colocó a la beba en una bolsa de nylon para desecharla y el cuerpo fue hallado por familiares, quienes alertaron a las autoridades.
De acuerdo con la reconstrucción judicial, el hecho ocurrió entre la noche del 25 de junio y la madrugada del 26, en una vivienda ubicada en Caseros y Milton, donde Navarro residía junto a su madre, su abuela y su hermana. Allí, en el baño de la propiedad, la joven habría dado a luz a una bebé a término —de 54 centímetros y 2,5 kilos— sin dar aviso a sus familiares ni solicitar asistencia médica.
Según la investigación, tras el parto, la joven colocó a la recién nacida dentro de una bolsa de nylon junto a otras bolsas de basura en el patio trasero de la vivienda.
Cómo murió la beba
La autopsia determinó que la causa de muerte fue una falla cardíaca aguda secundaria a insuficiencia respiratoria, producto de la falta total de atención médica y del abandono.
Las sospechas de que algo fuera de lo común había ocurrido surgieron tras el hallazgo del cuerpo sin vida y, con el avance de la investigación, se obtuvieron elementos de prueba que permitieron a la fiscalía solicitar la orden de detención. La misma fue cumplimentada este martes mediante un operativo de vigilancia encubierta en las inmediaciones del domicilio.
Navarro fue detenida en la vía pública y quedó a disposición de la Justicia. La Fiscalía avaló lo hecho por la policía y ordenó que se le practiquen pericias, incluida la extracción de sangre para análisis genéticos.
La investigación de la justicia continúa y no se descarta que puedan surgir nuevas imputaciones si se comprueba que otras personas del entorno conocían la situación y por lo tanto también deberían dar las explicaciones a los fiscales del caso.
Te puede interesar...











