Se trata de Barrie Dickason, edil de Juntos por el Cambio en Sarmiento. Se lo acusa de violar una orden de restricción, dispararle a la camioneta de su ex mujer y hasta robarle ropa interior.
Un concejal de la municipalidad de Sarmiento, en la provincia de Chubut, comenzó a ser juzgado por cuatro hechos delictivos ocurridos entre mayo y junio de 2023. Se trata de Barrie Dickason, de Juntos por el Cambio, a quien se lo acusa de violencia de género, portación ilegal de arma, robo y desobediencia a la autoridad.
Los cuatro hechos que se le imputan a Dickason ocurrieron entre el 26 de mayo y el 25 de junio del año pasado.
En la audiencia inicial llevada a cabo en la oficina judicial de Sarmiento fueron programados cuatro días de juicio por los delitos de daño, desobediencia a la autoridad, portación de arma de fuego sin autorización legal y hurto simple, en contexto de violencia de género.
La causa tramita en la Oficina Judicial Penal de Sarmiento, a cargo del juez Alejandro Rosales.
Durante la primera audiencia, la procuradora Marisol Sandoval solicitó una pena de tres años de prisión y le pidió al juez que analice la prueba desde un contexto de violencia de género.
Además dieron su testimonio tres funcionarias policiales de la Comisaría de la Mujer, quienes intervinieron tras la denuncia de la víctima. También también fueron convocados policías, testigos de actuación e integrantes de la Brigada de Investigaciones.
Disparos e intimidación en Chubut
El primer hecho del que se lo acusa a Dickason, ocurrió el 26 de mayo de 2023 entre las 20.30 y las 21.00, en un callejón ubicado en inmediaciones de los barrios Bosque Plateado y Las Cañitas, de Sarmiento.
La víctima, ex pareja del concejal, conducía su camioneta por Avenida Colla, cuando fue interceptada por él, quien interpuso su vehículo y evitó que pudiera seguir avanzando.
El hombre bajó del auto y la mujer, al reconocerlo, trató de escapar dando marcha atrás. Entonces él se puso del lado de la ventanilla de la camioneta e intentó abrir la puerta. Después empezó a golpear el vidrio y la chapa del vehículo.
Cuando la mujer intentó huir, el concejal sacó un arma de fuego y disparó contra la rueda delantera izquierda de la camioneta. La víctima de todos modos pudo escapar y realizó la denuncia.
El siguiente hecho del que se lo acusa a Dickason sucedió el martes 13 de junio a las 17.30 horas. La víctima estaba en la casa de una amiga, cuando Dickason pasó por allí e identificó la camioneta. Entonces, comenzó a pasar repetidamente con su vehículo frente a la vivienda, de manera intimidatoria.
Por esto se lo acusa del delito de desobediencia ya que por lo ocurrido anteriormente, el concejal de Juntos por el Cambio había sido informado de una orden de restricción y acercamiento durante 70 días, y no podía estar dentro de un radio de 400 metros del lugar donde se hallara la mujer.
Un robo insólito
En lo que respecta al tercer hecho que se juzga, sucedió entre el 18 y 19 de junio de 2023. El concejal ingresó a la casa de su expareja sin forzar ni violentar ninguna puerta. Le robó ropa interior, ropa de vestir, zapatillas, títulos de propiedad, una mochila y el pasaporte.
Posteriormente, en un allanamiento en la casa del concejal, hallaron los elementos robados, advirtiendo daños en el pasaporte y en el titulo de propiedad del vehículo. También se supo que el imputado dañó el auto del padre de la víctima, al poner azúcar en el compartimiento de aceite del motor.
El último hecho sucedió el 25 de junio. El imputado llamó a la víctima desde un teléfono que no era suyo, incurriendo en otra desobediencia judicial a la orden de restricción.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Chubut: la increíble roca vertical de 240 metros que sale de la nada y es un imán para los turistas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario