La menor fue rescatada por personal policial y atendida por el SAME, ya que estaba desmayada a causa del sofocamiento.
Una niña debió ser rescatada por personal policial en estado de inconsciencia luego de que sus padres la dejaran encerrada en el auto y se fueran a pasear por un shopping El momento quedó registrado en video por una agente, quien mostró enojo por la situación que padeció la menor.
“Personal de la Comisaría Vecinal 11B fue alertado este domingo 10 de noviembre en horas de la noche sobre una menor que estaba encerrada y desmayada en un auto estacionado en el interior del shopping Devoto”, destaca el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
En un primer momento los efectivos y testigos empezaron a hacer movimientos contra el auto para constatar si la niña de 4 años reaccionaba pero, al no tener respuestas, rompieron una de las ventanillas y la sacaron del habitáculo.
“¿Cómo está? ¿cómo está?”, preguntó una agente policial, que luego expresó con enojo: “Dios mío”.
Aunque el parte señala que la nena logró despertar después de ser rescatada, “fue asistida y trasladada por el SAME para efectuar estudios y descartar cualquier insuficiencia respiratoria”.
Horas después la damnificada fue retirada por sus padres del hospital Zubizarreta tras la aprobación del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.
La insólita reacción de los padres de la niña
Acerca de sus padres, fueron ubicados, avisados y notificados por el imprudente accionar. Sin embargo, lo más curioso fue la reacción que mostraron tras lo ocurrido.
"Nos dijeron que se habían ido unos minutos y nos preguntaron cómo estaba su hija. La nena, cuando reaccionó, no entendía nada. Luego empezó a llorar. Cuando ellos llegaron se notaba su desesperación y pidieron disculpas", relataron Nicolás Gómez y Diego Monzón, los agentes que rescataron a la niña, durante una comunicación con Arriba Argentinos por el trece.
Según trascendió, el padre de la niña se justificó asegurando que la habían dejado menos de cinco minutos, pero los propios efectivos policiales constataron que la tardanza fue mayor.
Monzón relató también cómo se toparon con la indignante situación. "Estábamos con el móvil en el shopping por una incidencia. Cuando nos estábamos por retirar se acercó una pareja y nos dijo que había una nena, aparentemente desmayada, en un auto", contó.
"En principio tratamos de abrir el auto para no tener que romper un vidrio. Al no poder despertarla tuvimos que romper un vidrio para despertarla", comentó, y agregó que "estaba acostada, pero no podíamos despertarla. Intentamos los dos, pero no podíamos hacer que reaccionara. Desde que nos avisaron hasta que rompimos el vidrio habrán pasado cinco minutos".
Un doloroso antecedente
En marzo de este mismo año, se confirmó la muerte del bebé que quedó encerrado durante seis horas en un auto en Neuquén, tras más de una semana en terapia intensiva.
El hecho ocurrió el lunes 11 de marzo, cuando el niño fue encontrado en el interior de un auto, sobre calle Chrestía al 550, en el asiento trasero. De acuerdo a la investigación, el padre tenía que llevar al niño al jardín de infantes. Luego de estacionar el auto, descendió y se dirigió hacia al trabajo, pero olvidó bajar a su hijo. Alrededor de las 15, la madre lo encontró cuando se dirigió hacia el auto, después de terminar su jornada laboral.
Después de aquel acontecimiento, el niño de 3 años permaneció internado en terapia intensiva en una clínica privada de Neuquén capital durante más de una semana, y falleció el 20 de marzo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario