Insólito: Luis Caputo reveló que amenaza con dejar Claro para que le ofrezcan descuentos
El ministro de Economía comentó en sus redes que realiza esta práctica, defendiendo la posibilidad de las empresas de definir aumentos y otorgar promociones.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se quejó que paga mucho por el servicio de telefonía celular de la compañía Claro y llamó a dar “pelea como consumidores” frente a los aumentos mensuales que vienen realizando las compañías del sector.
En su cuenta de X, el titular del Palacio de Hacienda, le respondió a un usuario de la red social que le había preguntado por qué las principales empresas de telefonía celular “aumentan todos los meses por arriba de la inflación”.
La primera consideración del funcionario al respecto fue que “son decisiones de empresas privadas”, poniendo de manifiesto que rige la libertad para fijar los precios de los planes tras la desregulación de las comunicaciones, y trasladó el rol que antes estaba en manos del Estado a los usuarios al considerar que “es importante que demos pelea como consumidores”.
Qué dijo Luis Caputo sobre el aumento de telefonía
A diferencia de la postura adoptada con las prepagas tras los fuertes ajustes en las cuotas de los planes, que llevó al Ejecutivo a intervenir por vía judicial para limitar los incrementos, el ministro dejó en manos de los consumidores la batalla para reducir el impacto de las subas mensuales.
En ese sentido, contó su caso personal al precisar: “yo tengo Claro en telefonía, y estoy averiguando para cambiarme. A raíz de eso, me ofrecieron un descuento, pero así y todo me parece que pago mucho”.
A fines de junio, el Gobierno dejó sin efecto una serie de reglamentaciones que establecían topes a las subas de los servicios de telecomunicaciones, entre las que estaban que no podían aplicar incrementos superiores al 10% mensual, por lo que las empresas de internet, celulares y cable tienen vía libre para estipular las actualizaciones en sus valores.
Rubinstein: “Milei y Caputo están haciendo un gran trabajo"
Gabriel Rubinstein, ex secretario de Política Económica del ministro Sergio Massa, durante la gestión de Alberto Fernández, afirmó que el presidente Javier Milei y el titular de la cartera de Economía, Luis Caputo “están haciendo un gran trabajo y es probable se obtenga un rotundo éxito en meses y trimestres venideros”.
En su cuenta personal de la red social X, indicó que “a pesar de una gran variedad de falacias” como decir, por ejemplo, que es “la peor crisis de la historia, que veníamos de 17,000% de inflación, que había una deuda exuberante en pesos y una deuda externa comercial a punto de estallar”, la gestión económica actual llevará a tener una inflación “bien baja, hacia el 1% mensual, una brecha cambiaria menor al 20%, el re - acceso a mercados externos y una economía creciendo a ritmo de 5% anual”.
Sin embargo, consideró que el presidente y el ministro “compran riesgos políticos, económicos y financieros”, que pueden obligar “al gobierno que en su momento pudiera sucederlo”, a realizar “ajustes económicos” relevantes.
También señaló que “la imposibilidad de poder dar certeza que el dólar bajo será eterno” trae riesgos “significativos” de aumento en la caída del empleo, o bien, de acceder a “empleos de menor calidad”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario