El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Amazon

Internet satelital: Amazon compite con Elon Musk por Argentina

La alianza entre Vrio Corp y Amazon brindará conectividad barata a millones de personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Vrio Corp, a través de sus empresas DIRECTV Latin America y Sky Brasil, estableció una colaboración con Amazon para comercializar internet satelital en siete países de América del Sur. Esta iniciativa se llevará a cabo utilizando la red de banda ancha por satélite de Project Kuiper, con el objetivo de brindar conectividad sin importar la ubicación geográfica.

La alianza estratégica es para ofrecer internet rápido y asequible en Sudamérica. Los servicios de conexión a internet estarán disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, cumpliendo con las normativas locales de cada país.

Este acuerdo permitirá ofrecer nuevas opciones de conectividad a Internet barato y de alta velocidad en una región con aproximadamente 383 millones de personas, de las cuales cerca de 200 millones aún no cuentan con acceso a Internet, según estimaciones del Banco Mundial. La red de satélites de baja latencia y alto ancho de banda de Project Kuiper será utilizada por DIRECTV Latin America y SKY Brasil para brindar un Internet rápido y confiable, especialmente en zonas donde tradicionalmente es costoso y complicado prestar servicios de alta calidad.

Acceso a internet para todos (y todas)

Con esta colaboración, se ofrecerá cobertura nacional en cada país, algo que no es posible con las opciones de conectividad tradicionales como la fibra óptica o la conexión inalámbrica fija, que requieren grandes infraestructuras. Darío Werthein, presidente de Vrio Corp., expresó: “Esta alianza con Project Kuiper se alinea con nuestra estrategia de expandir nuestros servicios en Sudamérica y refuerza nuestro liderazgo regional en conectividad, información, entretenimiento digital y promoción de la innovación".

Darío_Werthein_Rajeev_Badyal_Panos_Panay-AMAZON[1].jpg
Amazon llega a Argentina con su internet satelital

Amazon llega a Argentina con su internet satelital

"Nos enfocamos en reducir la brecha tecnológica y digital para las futuras generaciones, y el momento es ahora. Nuestro compromiso se traduce en acción. Proporcionar acceso a Internet en toda la región asegura el desarrollo de las comunidades, y eso es un compromiso para nuestra empresa”, dijo.

Werthein también añadió: “Queremos llevar los beneficios de un acceso asequible a Internet a más comunidades, ofreciendo un servicio que revolucionará la forma en que la gente se conecta”. Por su parte, Panos Panay, vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Amazon, comentó que “Project Kuiper representa una oportunidad significativa para impactar positivamente en la vida de las personas”. Agregó que “existen cientos de millones de hogares en el mundo sin acceso a Internet de banda ancha confiable, lo que les impide participar en actividades cotidianas como aprender en línea, administrar negocios, comprar o disfrutar de entretenimiento en streaming. Trabajar con Vrio para proporcionar acceso asequible a la banda ancha nos permitirá ayudar a muchas más personas a crear, conectarse y adquirir nuevas habilidades”.

Darío_Werthein_firma_el_acuerdo_con_Rajeev_Badyal_y_Panos_Panay[1].jpg

Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología y director de Project Kuiper en Amazon, indicó: “La misión de Project Kuiper es ofrecer banda ancha rápida y asequible en áreas difíciles de alcanzar. Nuestra red tiene la capacidad y flexibilidad para servir a decenas de millones de clientes en todo el mundo, y este acuerdo con Vrio es parte de nuestro compromiso de colaborar con proveedores regionales que comparten esa visión. Esperamos trabajar con Vrio para atender a clientes en toda Sudamérica”.

El objetivo: cerrar la brecha digital

Recientemente, Project Kuiper ha probado dos prototipos de satélite en una misión exitosa denominada Protoflight. En los próximos meses, comenzará el despliegue de su constelación de satélites e iniciará demostraciones de servicio con Vrio y otros clientes seleccionados a finales de año.

Este esfuerzo conjunto de Vrio Corp y Amazon tiene como objetivo cerrar la brecha digital en Sudamérica, proporcionando una solución de conectividad que beneficiará a millones de personas, permitiéndoles acceso a educación, oportunidades de negocio y entretenimiento digital, mejorando así la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades en la región.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario