El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei comienza su primera gira internacional: visitará al Papa en el Vaticano e irá a Israel

El presidente se reunirá con Francisco, Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni.

El presidente Javier Milei se reunirá este lunes en Olivos con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, y luego emprenderá una gira internacional por Israel, Italia y el Vaticano, donde se reunirá con el Papa Francisco.

El mandatario analizará con el enviado estadounidense la "expansión" de los lazos comerciales bilaterales. Luego el funcionario internacional mantendrá reuniones con representantes del sector privado para "explorar nuevas inversiones" y con representantes de la sociedad civil, incluidos líderes sindicales y defensores de derechos humanos.

El encuentro se realizará en la antesala de la gira que Milei hará por Israel, Italia, donde mantendrá reuniones los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, respectivamente, y el Vaticano, donde tendrá una cita con el papa Francisco.

La gira de Javier Milei

Este lunes, el presidente de la Nación emprenderá su primera gira internacional, en la que estará acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei y la canciller Diana Mondino.

La agenda de Milei comenzará en Israel, a donde viajará en un vuelo comercial. Llegará a Tel Aviv este martes y se dirigirá directo al Muro de los Lamentos. Se espera que el encuentro con el primer ministro Benjamín Netanyahu sea a última hora.

El miércoles, el presidente visitará el Museo del Holocausto y el Bosque de las Naciones, donde los mandatarios que visitan Jerusalén suelen plantar un árbol, como gesto de los lazos de hermandad entre los países. Luego, se reunirá con argentinos residentes en Israel, afectados por el brutal ataque terrorista concretado por Hamas el 7 de octubre pasado.

Papa Francisco.jpg
El papa Francisco recibirá a Javier Milei en el Vaticano.

El papa Francisco recibirá a Javier Milei en el Vaticano.

Además, Milie visitará el Kibutz Nir Oz, una de las aldeas al sur de Israel arrasadas por los extremistas, donde vivían más de 400 personas. "Va a hacer lo que hizo durante la campaña: marcar que la Argentina apoya incondicionalmente la guerra contra el terrorismo", indicaron desde el entorno presidencial.

Se estima que el presidente argentino pase cinco días en terrotorio israelí y luego viaje hacia Italia para su reunión pactada con el presidente Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni. Finalmente se reunirá en el Vaticano con el Papa Francisco.

Viaje en vuelo comercial

Como sucedio cuando viajó a Suiza para el Foro de Davos, el presidente Javier Milei volverá a viajar en un vuelo comercial y no lo hará en el ARG-01, el avión presidencial que compró Alberto Fernández. Según explicaron desde la Casa Rosada esta decisión permite reducir "más del 50 por ciento" del costo que demandará el traslado y la logística de la comitiva.

Por seguridad, no se dieron a conocer el horario de viaje y se bloquearon sus lugares en primera clase para evitar intromisiones cerca del mandatario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario