El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei descalificó a Ignacio Torres y recrudeció el conflicto con Chubut: "Pobrecito, Nachito no la ve"

Desde Estados Unidos, el presidente se refirió al gobernador de Chubut como "un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato”. Los detalles.

El presidente Javier Milei volvió a salir al cruce del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en plena tensión por la advertencia del jefe provincial patagónico de no enviar gas ni petróleo a partir del miércoles si no hay un acuerdo por la retención a la coparticipación, de $13.500 millones, que desde la jurisdicción plantean que es "ilegal".

En este contexto, Milei afirmó este domingo que su llegada a la Casa Rosada produjo un "cambio estructural" en la "política tradicional" y analizó que dentro de ese sector hay quienes "no la ven" y "detestan" su presencia en el poder porque significa que "estaban equivocados en lo que pensaron estos 40 años".

"No pueden pisar la calle porque si la gente los conociera los lincharía. Eso es lo que no pueden ver, no lo quieren ver porque tendrían que aceptar que todo lo que hicieron estuvo mal. Es un problema de falta de autocrítica, tiene que ver con eso el 'no la ven'", dijo Milei en una entrevista desde Estados Unidos con La Nación+.

En cuanto al conflicto con Chubut, criticó al gobernador Ignacio Torres, al que llamó "un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato" y por eso amenazó con interrumpir el envío de petróleo y gas de la provincia al resto del país en reclamo de una deuda de fondos coparticipables de la Nación, situación a la que respondió con la advertencia de que "es un delito" frente al cual intervendrá la Justicia en el caso de llevarse a cabo. "Se seguirán los pasos legales que determine la Justicia".

javier milei ignacio torres
Desde Estados Unidos, Javier fue implacable con Ignacio Torres y recrudeció el conflicto entre el Gobierno y la provincia de Chubut.

Desde Estados Unidos, Javier fue implacable con Ignacio Torres y recrudeció el conflicto entre el Gobierno y la provincia de Chubut. "Es un pobre chico". Foto: LMN.

"Pobrecito, Nachito, es un pobre chico que no la ve. No puede leer ni un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande, no tengo la culpa de que no pueda leer un texto y entenderlo, es víctima de la educación argentina.

El conflicto con Chubut

Chubut tiene una deuda como provincia de más de $100 mil millones, generada por la anterior gestión de Mariano Arcioni, y que fue refinanciada por Sergio Massa durante su paso por el Ministerio de Economía. En todo el 2023, no se la cobró y dijo que esa deuda debía comenzar a pagarse a partir de enero de 2024. Es decir, le tocaba pagar a la nueva administración.

El Presidente mencionó que en la anterior gestión de Chubut "la provincia tomó deuda contra garantía de la coparticipación, esa operación (el pago de la deuda) se hace que cuando se deposita la coparticipación, se extrae la parte afectada a la deuda, y (a la provincia) le llega el remanente".

Milei además salió al cruce del resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio, que respaldaron a Torres: Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe). Milei dijo que esa postura "habla muy mal de ellos, quedaron expuestos, quedaron del lado de (los gobernadores peronistas) Axel Kicillof y Ricardo Quintela, que son parte del pasado, no quieren ajustar", en declaraciones a LN+.

Qué dijo Javier Milei sobre la economía argentina

A la hora de referirse a la situación económica del país, afirmó que, entre otros indicadores, las variables financieras y el riesgo país en descenso marcan esa realidad, lo que permitiría "abrir el cepo" al dólar a mediados de año.

Sobre las jubilaciones sostuvo que intentó modificar y mejorar la remuneración de los jubilados con la ley "Bases", pero "dado a que la casta política peleó por sus privilegios", hubo que "sacar el capítulo cuatro" de ese proyecto.

"La casta no quiere que le vaya bien a los argentinos, por eso empezaron a destrozar la ley y en ese contexto es cuando perdieron los jubilados".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario