El clima en Neuquén

icon
24° Temp
69% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei de gira por EE.UU.: almorzó con Bill Clinton y se acerca a Joe Biden

El líder libertario comenzó la agenda religiosa, para luego acercarse a los principales líderes del Partido Demócrata.

El presidente electo, Javier Milei, continúa de gira por Estados Unidos para sumar apoyo a su gestión que comenzará el próximo 10 de diciembre. Este lunes se reunió con el expresidente norteamericano y referente del Partido Demócrata, Bill Clinton. De esta manera, allanó el camino para poder tomar contacto con el también demócrata presidente Joe Biden.

Lo hizo luego de arribar al país del norte y visitar la tumba del “rebe de Lubatovich” en Nueva York. El libertario visitó "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, tal como anticipó antes de emprender su primera gira tras ganar el balotaje el pasado 19 de noviembre. Para él es especial de acuerdo a sus deseos de realizar la conversión final al judaísmo.

Milei viajó acompañado por su hermana y principal asesora Karina, quien será la Secretaria General de la Presidencia, el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y su asesor, Santiago Caputo.

Clinton Milei.jpg

Además, de Luis "Toto" Caputo, el hombre que asumirá la conducción del Ministerio de Economía; Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en Estados Unidos; y Mark Stanley, embajador estadounidense en la Argentina.

Desde el espacio libertario indicaron a Télam que las reuniones serán "protocolares" y para explicar el "plan económico" de "ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación", y rechazaron que se trate de una "búsqueda de financiamiento".

Acercamiento al presidente Biden

Según indicó Noticias Argentinas, uno de los voceros de la Casa Blanca ratificó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no podrá recibir al presidente electo de la Argentina, Milei porque tiene una agenda de viajes en territorio norteamericano, pero confirmó un encuentro con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional.

"Tendremos que ver cómo se desarrolla todo. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina", sostuvo John Kirby, en rueda de prensa.

En esa línea, agregó: "Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario