El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei lloró en el Muro de los Lamentos y donará un millón de dólares contra el antisemitismo

El Presidente rezó y escribió “Libertad para Sion” en el libro de visitantes. Estuvo acompañado por Karina Milei, el canciller Werthein y el embajador Wahnish.

El presidente Javier Milei inició su agenda en Israel con una visita al Muro de los Lamentos, donde se mostró visiblemente emocionado. Acompañado por su comitiva, el mandatario argentino arribó al sitio sagrado minutos después de aterrizar en Tel Aviv y participó de una ceremonia religiosa junto a autoridades locales y fieles.

Durante la actividad, Milei fue recibido por el rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinowitz, y el director general de la Fundación para la Herencia del Muro Occidental, Mordejai Eliav. El jefe de Estado rezó un capítulo de los Salmos y realizó una plegaria especial por los secuestrados que permanecen cautivos en Gaza desde los ataques del 7 de octubre de 2023.

Tras concluir la ceremonia, Milei escribió en el libro de visitantes la frase “Libertad para Sion”. La visita, de carácter simbólico, duró aproximadamente media hora y se realizó en medio de un importante operativo de seguridad.

Milei se emocionó en el muro de los lamentos.mp4

Reuniones oficiales

La agenda del Presidente en Israel continuará este martes con una audiencia con el presidente israelí, Isaac Herzog. Luego mantendrá un encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Según fuentes oficiales, ambos encuentros incluirán temas de política internacional, cooperación bilateral y seguridad.

La Casa Rosada confirmó que Milei también recorrerá el kibutz Nir Oz, atacado por Hamas, y se reunirá con familiares de argentinos secuestrados en Gaza. Además, se prevé una visita al Museo del Holocausto y al Santo Sepulcro.

javier milei muro de los lamentos 2.jpg

Premio y donación

En el marco de su visita, Milei recibirá el Premio Génesis, también conocido como el “Nobel judío”, en reconocimiento a su postura internacional de apoyo al Estado de Israel. El mandatario anunció que donará el millón de dólares del premio a iniciativas contra el antisemitismo en América Latina.

Antes de regresar hacia Madrid, última escala de su gira, Milei firmará con Netanyahu un memorando por la democracia y la libertad y ofrecerá una exposición en la Universidad Hebrea de Jerusalén sobre economía y política internacional.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario