El clima en Neuquén

icon
22° Temp
30% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei lloró en el Muro de los Lamentos y mandó un mensaje a Argentina

El mandamás libertario aseguró que "estamos saliendo", ante la consulta de quienes se encontraban cubriendo su visita.

En su primera actividad oficial en Israel, el presidente Javier Milei visitó esta jornada el Muro de los Lamentos, lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Allí se lo pudo observar llorando, y aprovechó a dejar un mensaje.

Milei recorrió los Túneles del Kotel, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish, y participó de una ceremonia en conmemoración de los asesinados por Hamas en los ataques del 7 de octubre de 2023.

"Estamos saliendo", dijo el mandatario ante la consulta de un cronista apostado en el lugar, quien le pidió un mensaje para la Argentina.

Según pudo verse en la transmisión por TV, luego de realizar una plegaria ante el muro, el jefe de Estado -visiblemente emocionado- y el rabino se fundieron en un abrazo.

Milei, que llegó al lugar vestido de traje y cubriendo su cabeza con una kipá, fue recibido por grupos de personas con banderas argentinas, mientras una persona ejecutaba el shofar, un instrumento de viento que se utiliza en ritos hebreos.

El paso de Javier Milei por el Muro:

Embed

El Presidente aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, y durante los saludos ratificó que su "plan" es "mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental".

Desde la estación aérea, Milei se dirigió al hotel King David y, posteriormente, se trasladó al Muro de los Lamentos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario