Javier Milei recibirá con un asado a los diputados que acompañaron el veto a la ley jubilatoria
El Presidente agasajará a los "87 héroes" que acompañaron su veto a la movilidad jubilatoria. Qué se sabe.
El presidente Javier Milei recibirá este martes por la noche en la Quinta de Olivos para celebrar con un asado a los diputados que avalaron en el Congreso su veto a la movilidad jubilatoria; en una situación que ya desde la previa generó infinidad de cruces en redes sociales.
El mandatario nacional había llamado "héroes" a los 87 diputados nacionales que respaldaron su decisión de vetar la ley, incluidos los radicales que dieron vuelta su posición.
Los legisladores recibieron una invitación por mail de parte de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para asistir a la residencia oficial a partir de las 20.
Entre los diputados que votaron a favor del veto están los integrantes de La Libertad Avanza, el PRO, del MID y cinco de la Unión Cívica Radical, que en las últimas horas fueron suspendidos del partido.
“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, sostuvo Milei la semana pasada tras lograr esa victoria en Diputados.
Milei redobla la apuesta con el veto
Hay que recordar que el presidente Javier Milei sigue utilizando el veto como una herramienta fundamental para llevar adelante su política fiscal. Así lo hizo con la movilidad jubilatoria, así prometió que lo hará con el presupuesto universitario y, seguramente, con más cuestiones.
El pasado domingo, Milei presentó el Presupuesto 2025 ante un Congreso semivacío y sostuvo que el objetivo principal del plan de gastos es "ponerle un cepo al Estado", además de asegurar que seguirá vetando proyectos que atenten contra el equilibrio "fiscal".
La decisión de la UCR contra los diputados que apoyaron a Javier Milei
Tal como había trascendido la semana pasada, la Unión Cívica Radical (UCR) suspendió a los diputados que apoyaron el veto a la movilidad jubilatoria y causaron así la ruptura del bloque que permitió el triunfo del oficialismo que había mandado a la cámara baja dicho veto.
Se trata de Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, y el neuquino Pablo Cervi, quienes fueron suspendidos por el partido y dejarán de formar parte del bloque de la UCR, por lo menos mientras dure la investigación que llevará adelante el Tribunal de Ética. La sanción llega como consecuencia de sus cambios de posiciones, ya que primero votaron a favor de la ley de movilidad jubilatoria y luego acompañaron el veto del presidente Javier Milei a la norma, en contra del mandato del partido.
Así lo definió la mesa directiva de la Convención Nacional, que comandan Gastón Manes y Hernán Rossi, que tomó la decisión dejar en suspenso la afiliación partidaria -y como consecuencia la pérdida de los derechos partidarios- de cuatro de los cinco legisladores díscolos. El caso de José Tournier -el quinto voto- es particular, ya que pese a integrar el bloque de la UCR en la cámara baja no cuenta con una ficha de afiliación en el partido centenario.
En este mismo encuentro también se trató la situación de Roxana Reyes y Gerardo Cipolini, los dos legisladores del bloque que, si bien no votaron en contra de la ley, se ausentaron durante el debate.
Te puede interesar...










