Alejandro Cipolla aseguró que primero determinará en qué condiciones se encuentra el músico. La palabra de la madre del cantante.
El abogado de L-Gante afirmó que no sabe si el músico declarará ante la fiscal que lo imputa por amenazas y privación ilegal de la libertad de dos personas, al tiempo que aseguró que una de las supuestas denunciantes apoya su libertad.
"Todavía no hablé con él. Vamos a ver cómo se encuentra y ahí veremos si puede declarar o no. No sé si pudo dormir o cómo está", reveló el abogado Alejandro Cipolla, luego de arribar a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, donde el músico será indagado por la fiscal Alejandra Rodríguez.
A su vez, el letrado contó que una de las personas que figuran como denunciantes en la causa, se encuentra junto a amigos y familiares de L-Gante en las afueras de las oficinas judiciales pidiendo que sea liberado. "Ella no entiende por qué la pusieron como denunciante cuando no lo es", manifestó Cipolla.
Por otra parte, el abogado del cantante indicó que la causa lo sorprendió ya que el otro denunciante, Gastón Torres, "lo conoce de chico".
"Elián vivió en su casa durante dos años y le sorprendió la denuncia. No estaba con un arma de fuego, no está demostrado. Nunca se ve un arma ni a esta persona entrando obligado", argumentó, al hablar de uno de los videos de la causa.
Por último, Cipolla señaló que L-Gante "no es una persona peligrosa" y añadió que "está estigmatizado como una persona violenta". "Denunciarlo a Elián ya es creíble para la sociedad. L-Gante y un arma ya están vinculados por sus videoclips. Pero él no tiene ninguna condena de la Justicia. Las causas en las que se lo involucró pueden cerrarse", finalizó.
La madre aseguró que está detenido "porque es famoso"
La madre del cantante Elián Valenzuela dijo hoy en las inmediaciones de la sede fiscal de General Rodríguez que la causa que mantiene detenido a su hijo es "un tema de dinero y política", que "si no fuese tan famoso, no estaría preso" y que el denunciante "le clavó un puñal por la espalda".
"Es una vergüenza que la persona que más de una vez le diste de comer con una mano, con la otra mano te esté clavando un puñal. El denunciante es el papá de amigos de Elián. Amigos de antes, de la vida", expresó esta mañana ante la prensa Claudia Valenzuela, mamá del músico.
Sobre las medidas de seguridad dispuestas por las fuerzas policiales frente a la sede judicial, la mujer consideró a las mismas como "una aberración" y "una vergüenza".
"Estamos acá para que el sienta el apoyo de todos nosotros. Pedimos estar frente a la fiscalía y no nos dejan", afirmó Claudia, quien agregó que su hijo "está bien" y que solamente pudo comunicarse con él mediante notas y cartas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario