La aparición de una filmación afuera del boliche en el que comenzó la pelea pone contra las cuerdas al músico.
El músico L- Gante, también conocido como Elián Valenzuela, fue detenido durante la tarde de ayer por "privación ilegítima de la libertad", agravada además por el uso de armas de fuego. Y mientras su abogado trabaja con la intención de quitarle responsabilidad, las pruebas parecen complicar cada vez más al referente de la "cumbia 420".
Es que un video que apareció en las últimas horas fue sumado a la causa, y podría generarle varios dolores de cabeza. La filmación, realizada el sábado 27 de mayo a metros de un boliche de General Rodrígue, pertenece a la cámara de seguridad de una vivienda de la zona.
Allí, con cierta dificultad (el portón tapa gran parte de la imagen), se puede observar cómo dos personas se acercan a un patrullero y charlan por unos minutos. Acto seguido, se puede advertir el arribo de un automóvil blanco, en el que se transportaba L-Gante. Se puede ver cómo interceptan a las dos personas que aparecieron al principio, y como uno de ellos es subido al vehículo por una de las puertas traseras, antes de que el auto saliera disparado.
Por lo que pudieron recabar las fuentes policiales, antes del secuestro se había desatado una riña, en la que el grupo del músico y un grupo de la región habían subido el tono. En este segundo grupo se encontraba el empleado municipal que fue tomado por L-Gante.
Investigan si hubo más involucrados
La fiscal que interviene en la causa investiga si hubo más implicados en ese mismo hecho ocurrido en mayo pasado, informaron hoy fuentes judiciales.
Además, la titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, analizaba las pruebas secuestradas durante los allanamientos realizados al momento del arresto de L-Gante, entre ellos su auto BMW y tres réplicas de armas de fuego, antes de la indagatoria.
Los voceros precisaron que durante los allanamientos realizados en cuatro propiedades del cantante de cumbia 420 se hallaron tres réplicas de pistolas calibre 9 milímetros, un teléfono celular y el automóvil en el que se presume que mantuvo cautiva a las dos víctimas.
"Las réplicas, al no tener carácter de arma de fuego per sé, no le a generan ningún agravante de su situación", aclaró una fuente ligada a la pesquisa. Sobre el BMW de L-Gante, las fuentes judiciales confirmaron que todo indica que es el mismo en el que, según el denunciante, él y otra persona estuvieron privados de la libertad cerca de 20 minutos.
Lo que la fiscal busca ahora establecer es si, como sospecha, hubo más personas implicadas en el hecho. La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.
Según Torres, la mañana de ese día, que a la salida de un local bailable ubicado en esa localidad hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada cumbia 420 "La Mafilia", el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.
Tras ello, siempre según el denunciante, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario