El músico de cumbia 420, L-Gante (cuyo nombre real es Elián Valenzuela), fue detenido este martes en Moreno por la Policía Bonaerense. La detención se debió a "amenazas, amenazas coactivas y privación ilegítima de la libertad", en los que fueron víctimas "G.T. y R.C.P", según consignaron fuentes policiales.
La denuncia fue realizada el pasado viernes por un joven de unos 30 años, en la Dirección Distrital de Investigaciones de Moreno. El hecho tuvo lugar a la salida de un boliche y fue en mayo, más precisamente (y según datos que deslizó el abogado del músico, Alejandro Cipolla), el martes 23.
En aquella oportunidad, según el relato de las víctimas, L-Gante amenazó a un grupo de jóvenes con un arma de fuego. Fue el abogado del denunciante, Leonardo Sigal, quien habló con TN y comentó algunas cuestiones respecto a lo ocurido.
"Elián Valenzuela [...] subió a mi defendido a punta de pistola arriba de un auto y lo llevó a pasear por General Rodríguez", explicó el letrado. Además, indicó que durante todo el camino, su cliente recibió amenazas por parte de L-Gante.
Sigal detalló que el viaje duró unos 45 minutos, y que a su cliente "lo soltaron a las 7 de la mañana en una remisería".
Continúa la investigación
Además de la detención, varios efectivos de la Policía Bonaerense se encontraban realizando allanamientos en las propiedades de Carlos Keen y el Barrio Bicentenario de General Rodríguez, con la intención de encontrar el arma de fuego involucrada en el hecho.
Te puede interesar...










