El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Javier Milei

La foto de Javier Milei y Victoria Villarruel y los irónicos comentarios en las redes

Los mandatarios pusieron fin a falsos rumores de peleas e internas con dos imágenes en conjunto y un irónico comentario. Los mensajes.

El presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel volvieron a mostrarse juntos por segundo día consecutivo y esta vez le pusieron fin a rumores de peleas y enfrentamientos que se habían generado a partir de la habilitación del tratamiento del DNU en el Senado.

En este sentido, este martes por la mañana, Villarruel publicó una foto en las redes sociales junto a Milei al finalizar la reunión con ministros en la Casa Rosada y escribió: “Con el Presidente @JMilei luego de la reunión de Gabinete. Fue una reunión larga donde cada Ministro expuso la problemática de sus áreas. Y nosotros ahora haciendo el post reunión”.

Apenas un minuto después, el Presidente compartió la misma imagen con un irónico mensaje: “¡Los que están peleados!”, publicó.

Embed
Embed

A su vez, en su cuenta de Instagram, el Jefe de Estado disipó las internas al compartir una foto abrazado a la Vicepresidente con su frase de cabecera "¡Viva la libertad carajo!".

Por su parte, Villarruel, a quien se la ve sonriente en la foto, no dudó en responder: “Pese a las dificultades, a los comentarios y a terceros, mi apoyo al Presidente es total”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1770104921687281676&partner=&hide_thread=false

En tanto que el vocero presidencial, Manuel Adorni también compartió y comentó la foto de Javier Milei y Victoria Villaruel. "Toda una rareza: se pelean a los abrazos. Fin".

Javier Milei y Victoria Villarruel juntos

El lunes por la tarde Milei y Villarruel participaron juntos del acto homenaje a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel, al cumplirse 32 años del hecho. Esta era la primera vez que el Presidente y la Vicepresidente se mostraban juntos desde que el Senado rechazó el DNU 70/2023 perjudicando las intenciones del Gobierno y dando lugar rumores sobre una fuerte tensión entre ambos.

Javier Milei, Embajada de Israel.jpg
El presidente Javier Milei estuvo en el acto de conmemoración de los 32 años del atentado contra la Embajada de Israel en Argentina. Foto: Google.

El presidente Javier Milei estuvo en el acto de conmemoración de los 32 años del atentado contra la Embajada de Israel en Argentina. Foto: Google.

A pesar de esta imagen de unidad entre el presidente y su vicepresidenta, el Gobierno atraviesa un momento de confusión marcado por renuncias de sus funcionarios.

Armando Guibert renunció este lunes a su cargo de secretario de Transformación del Estado y Función Pública, a través de una carta dirigida al presidente. Guibert, de 75 años e ingeniero industrial de profesión, tenía un vínculo estrecho con el jefe de Gabinete, Gustavo Posse, y con Federico Sturzenegger, quien está a cargo la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía.

Su salida se produjo pocos días antes de que el Gobierno deba resolver qué hacer con los contratos de unos 70 mil empleados públicos a los que se les había prorrogado sus contratos en diciembre por tres meses.

El ahora exfuncionario estaba encomendado a licuar parcialmente los ingresos de la dotación estatal y a planificar los despidos o la no renovación de los contratos de estos mismos.

"Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha", señaló Guibert en su texto.

Todas las bajas del Gobierno de Javier Milei

La primera baja en el Gobierno fue el 16 de diciembre pasado, a tan solo seis días de la asunción de la nueva gestión. Se trató de Eduardo Roust que oficiaba como subsecretario de Comunicación.

La segunda renuncia fue la de Juan Caruso, director de Comunicación nacional. Luego le siguió Belén Stettler, la entonces secretaria de Medios.

También fue expulsado Guillermo Ferraro quien estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura. Ricardo Schlieper, quien ocupó el cargo de subsecretario de Deportes, en su lugar asumió el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, como secretario de Turismo, Ambiente y Deporte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario