Después del duro golpe propinado por el IPC de agosto, el más alto desde 1991, se espera que post elecciones haya un descenso marcado.
La inflación dará una fuerte disminución del porcentaje después de las elecciones generales, según proyectan desde el Gobierno Nacional. Esta planificación surgió luego de que el acumulado del mes de agosto fue del 12,4 por ciento, el más alto desde marzo de 1991.
A pesar de que los especialistas y desde el propio Gobierno calculaban que la inflación rondaría por ese porcentaje, el resultado final sorprendió y generó incertidumbre en el mercado acerca de lo que ocurrirá después de las elecciones del próximo 22 de octubre.
En este sentido, fuentes del Ministerio de Economía le confirmaron a Noticias Argentinas que esperan para octubre una inflación de menos del 6 por ciento, mientras que para noviembre rondaría el 4 por ciento.
Si bien se trata de una proyección, desde el Ministerio buscan reducir ese aumento general de los precios que tuvo un sobresalto luego de que Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, consiguió la victoria en las elecciones PASO 2023.
Para tratar de alivianar ese porcentaje y emparejar la situación en octubre, Sergio Massa dio a conocer ciertas medidas que permitieron alivianar el bolsillo de los argentinos.
Entre otras medidas complementarias, se destacan las de Ganancias, devolución del IVA y beneficios a los monotributistas. Asimismo, informaron que, antes de la presentación en el Congreso de la Ley de Presupuesto 2024, convocaron a Milei para debatir sobre la posibilidad de posponer su debate hasta después de las elecciones.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario