El grupo delictivo está acusado de muchas entraderas. Informaron que varios de los detenidos tienen antecedentes delictivos.
Cinco hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos en La Plata el último miércoles tras protagonizar una espectacular persecución con la Policía Bonaerense, que quedó capturada en video. Los sospechosos, que intentaron cometer una “entradera” en el barrio norte de la ciudad, fueron capturados luego de que se activara un rápido operativo cerrojo.
El hecho ocurrió al mediodía. Los delincuentes, quienes estaban armados y se desplazaban en una camioneta Hyundai Tucson gris que presuntamente había sido robada en Córdoba, intentaron ingresar a una vivienda ubicada en la calle 23 entre 46 y 47. Una vecina fue testigo del intento de robo y alertó de inmediato al 911.
La llamada al servicio de emergencias puso en marcha un amplio operativo que contó con la participación de patrulleros y motos de la Policía, actuando en conjunto con la Secretaría de Seguridad local, la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y el Centro de Operaciones Municipal (COM).
La persecución se extendió por varias cuadras, con patrulleros y motos siguiendo al vehículo de los sospechosos. La acción fue registrada en un impactante video filmado por la cámara GoPro de uno de los efectivos motorizados. En las imágenes, se puede observar a la moto policial avanzando a gran velocidad entre el tránsito platense, zigzagando entre autos y semáforos para no perder de vista a la camioneta. Durante la persecución, se escucha al oficial pedir refuerzos por radio.
El operativo se mantuvo coordinado, con móviles que cerraban calles y patrulleros que interceptaban al coche en diferentes cruces, en medio de un ambiente de tensión con bocinazos, gritos y sirenas. Finalmente, los agentes lograron interceptar la camioneta Hyundai Tucson en la zona de Avenida 13 entre 38 y 39.
El video de la detención muestra el momento exacto en que los policías reducen a los ocupantes de la camioneta, los obligan a tirarse al piso y los esposan en plena calle. Todo el proceso se llevó a cabo en cuestión de segundos y sin que ninguno de los cinco sospechosos lograra escapar.
Los delincuentes tienen antecedentes y los acusan de varias entraderas
Reportaron que varios de los detenidos tienen antecedentes delictivos. Los acusan por varias entraderas cometidas en la zona.
Los cinco hombres de nacionalidad chilena quedaron detenidos. Según indicaron fuentes de la investigación, se presume que formarían parte de una banda delictiva dedicada a realizar “entraderas” en la región. La camioneta en la que se trasladaban tenía patente de Córdoba y actualmente se investiga si fue utilizada en otros hechos similares.
Uno de ellos, de apellido Reyes, de 24 años y con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, ya tenía antecedentes por robo agravado por efracción en diciembre del año pasado y una captura activa por encubrimiento con intervención de una fiscalía de San Isidro desde enero de este año.
Otro, identificado como Obregón Soto, de 32 años y con domicilio en Capital Federal, contaba con una captura vigente por robo calificado desde abril de 2023, a pedido de la UFI descentralizada de Boulogne.
Los otros tres arrestados fueron Muñoz, de 19 años; Jaramidio Guerra, de 27, y Soto, de 25. Todos con domicilio también en la CABA y de nacionalidad chilena, según reportó Infobae.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario