Se trata de un pecarí que estaba alojado en el ex zoológico local. Fue rescatado, pero su estado es delicado. El ladrón quedó detenido.
Un nuevo hecho de inseguridad se vivió este martes en el Bioparque de La Plata (ex zoológico), ubicado en el corazón de El Bosque, cuando un hombre con antecedentes penales entró a la reserva ecológica, desmayó a golpes a un pecarí, una especie de jabalí en peligro de extinción, e intentó llevárselo adentro de una bolsa. El ladrón fue descubierto infraganti gracias a las cámaras de seguridad del complejo.
Fue el director del Bioparque quien advirtió el hecho y quien decidió llamar a la policía para dar aviso. “Un hombre escaló las rejas de la zona donde habitan los jabalíes e intentó llevarse uno”, le dijo la autoridad del ex zoológico a la operadora. Rápidamente, un móvil con efectivos llegó al lugar y detuvo al sujeto, quien tenía al animal entre sus brazos.
Según se puede ver en el video, el hombre atacó con un ladrillo al pecarí hasta desmayarlo. Cuando el animal se desvaneció, lo agarró fuertemente y lo lanzó por encima de la estructura metálica. Claro que el intruso también logró pasar por arriba de la reja e intentó huir de la escena, no sin antes violentar una jaula de grandes dimensiones y querer llevarse también un “Coipo” (nutria roedora), sin lograr su cometido.
“El hombre, después de salir con el jabalí, lo metió en una bolsa y se puso a descansar abajo de un árbol. Se hizo pasar por empleado del predio para que no lo descubrieran”, contó una fuente del caso.
Tras el intento de robo, el ladrón fue detenido por efectivos de la comisaría 9° de La Plata y trasladado a la sede policial. Allí, cuando le tomaron sus datos, descubrieron que el hombre tenía antecedentes penales y que había purgado condenas durante el 2011 y el 2020, por delitos como violación de domicilio, robo, daño calificado, y resistencia a la autoridad, entre otros.
Antecedentes
El Bioparque ya tiene antecedentes de inseguridad, en el mes de enero se robaron a dos monos tití, lo que hace pensar a las autoridades que existe un problema relacionado con el tráfico de animales.
Los investigadores sospechan que el mismo sujeto podría tener relación con la desaparición de uno de los monos, de quien aún se desconoce paradero de uno de los ejemplares. Quedó imputado por daños en el marco de la ley de flora y fauna (Ley 22.421) y violación de espacio privado.
El estado de salud del pecarí
El jabalí pecarí se encuentra en estado delicado de salud y su vida corre riesgo. Después de ser rescatado, fue trasladado nuevamente al ex zoológico, donde recibió atención médica. El pecarí fue aislado del resto de la manada y se está recuperando, aunque sus posibilidades de sobrevivir son pocas, ya que al momento de su rescate estaba agonizando.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario