El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Cyber Monday

Las tendencias de los argentinos en el CyberMonday

Google reveló los hábitos de compra, métodos de pago y claves para ahorrar en esta temporada de descuentos.

Se avecina una nueva temporada de descuentos, y Google está compartiendo las tendencias que reflejan los hábitos de búsqueda de los argentinos y las expectativas para el próximo CyberMonday, que comenzará el lunes 6 de noviembre. En esta edición, se destaca la importancia de la investigación y la planificación, así como la anticipación de las compras de fin de año como elementos distintivos del comportamiento de los consumidores.

Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina, señaló que "la planificación de las compras y la financiación son aspectos que ya observamos en el Hot Sale y que están ganando fuerza de cara al próximo CyberMonday. Las cuotas son un fuerte motivador, y las tarjetas de crédito son el método de pago preferido. Además, la tecnología destaca como la categoría más popular en términos de intención de compra, con un 45%".

El Cyber Monday es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El CyberMonday enloquece a los argentinos.

El CyberMonday enloquece a los argentinos.

Una encuesta realizada por Google en agosto de 2023 reveló que el 45% de las personas con intención de compra en el próximo CyberMonday planea adquirir regalos para la temporada de fin de año. Esto sugiere que la mayoría de las compras serán cuidadosamente planificadas, con un 38% de compradores enfocados en encontrar las mejores ofertas y un 33% que investiga y elabora listas de compra con anticipación.

Los principales impulsores de compra para todas las categorías de productos son las cuotas sin interés (40%) y la opción de envío gratuito o devolución (38%). En este contexto, las tarjetas de crédito (31%) y las billeteras digitales (21%) son los métodos de pago preferidos por los argentinos durante esta temporada de descuentos.

En resumen:

  • El 45% de las personas planea comprar regalos para la temporada de fin de año.
  • El 38% se enfoca en encontrar las mejores ofertas.
  • El 33% realiza investigaciones y crea listas de compra previamente.
  • Los principales motivadores de compra son las cuotas sin interés (40%) y el envío gratuito o la devolución (38%).
  • Los métodos de pago preferidos son las tarjetas de crédito (31%) y las billeteras digitales (21%).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario