El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana padre Grassi

Le negaron la libertad condicional al padre Grassi y continuará tras las rejas

El cura fue sentenciado a 15 años de cárcel por dos hechos. "Vimos a un monstruo que redobló su agresividad. Hoy dio una clase de pedofilia", consignaron.

El Tribunal N°1 de Morón denegó este jueves por unanimidad el pedido de excarcelación anticipada al padre Julio César Grassi, por lo que continuará preso hasta mayo de 2028. Los fundamentos se darán a conocer el próximo 2 de septiembre.

Tanto la querella como el fiscal de ejecución Mario Ravizzini habían solicitado que Grassi siga detenido hasta que cumpla la totalidad de la condena.

Sergio Piri, abogado de uno de los particulares damnificados, remarcó que el sacerdote se negó a la realización de la pericia psicológica pese a que era un requisito fundamental en este proceso. La querella puso el foco también en que Grassi “no muestra arrepentimiento”, dado que insiste en su inocencia ante la condena por abuso sexual infantil.

Embed

Finalizada la audiencia, Juan Pablo Gallego, abogado de las víctimas, mantuvo un diálogo con la prensa y expresó: “Es importante que estas audiencias se puedan ver, porque hoy se demostró que se complicó solo”. En el mismo sentido, agregó: “Vimos a un monstruo que redobló su agresividad. Hoy dio una clase de pedofilia”.

El padre Julio César Grassi continuará tras las rejas

El cura cumple una condena de quince años de prisión por dos hechos de

Embed
https://www.lmneuquen.com/extienden-dos-anos-mas-la-condena-julio-cesar-grassi-n924236

. Como ya completó más de dos tercios de su condena, el sacerdote, que se representó a sí mismo en la audiencia porque se recibió de abogado durante sus años de reclusión, había pedido el beneficio de la libertad condicional.

Padre Grassi.jpg

Luego del cuarto intermedio, Grassi manifestó ser “inocente”, y consignó que muchas veces un “error judicial” puede llevar a una "persona inocente a la cárcel".

Vestido con ropa de cura, manifestó: “Yo he militado como sacerdote y con acciones en barrios populares contra todo tipo de maltrato frente a los niños y adolescentes. Para mí, eso es aberrante y lo repudio”.

“Desde el momento de la acusación, hace 22 años, hasta ahora, no pueden decir nada de mi conducta. El abuso siempre representa una actitud de poder, daño contra una persona débil, y nada de eso ha ocurrido. Voy a ser útil a la sociedad, si la iglesia me lo permite”, sostuvo.

La condena

Fue en junio de 2009 cuando el TOC N°1 de Morón lo sentenció a 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado por ejercer el rol de sacerdote, estar encargado de la educación y la guarda del menor en víctima.

En el juicio se comprobó que Grassi atacó en 1996 a dos menores en la Fundación Felices los Niños, la cual había creado años atrás.

En 2017, la Corte Suprema dejó firme la condena y quedó alojado en el pabellón N° 6 de la Unidad Penitenciaria N° 41, sector donde están los presos con buena conducta.

Padre Julio César Grassi.jpg
El padre Julio César Grassi, junto a niños de la fundación Felices los Niños. Foto: Google.

El padre Julio César Grassi, junto a niños de la fundación Felices los Niños. Foto: Google.

Tras el caso del

Embed
https://www.lmneuquen.com/el-papa-acepto-la-renuncia-del-obispo-que-defendia-al-padre-grassi-n781897

se dio a conocer hace ya 22 años, y desde aquel momento hubo más de 65 denuncias a distintos representantes religiosos por abuso. Sin embargo, en ningún caso se pudo confirmar una condena efectiva. De hecho, en 2023 la agencia Télam realizó una gran investigación que determinó que solo tres de esos más de 65 religiosos habían sido sancionados y expulsados del sacerdocio por la cúpula religiosa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario