El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana LEY BASES

Ley Bases: Manuel Adorni reconoció que hubo errores de tipeo en la versión que llegó al Senado

El vocero presidencial admitió algunos fallos en el proyecto. Además, reconoció a Chocobar y homenajeó a Eva Perón.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni se refirió a las diferencias denunciadas por algunos legisladores del Unión por la Patria entre el proyecto de Ley Bases que llegó a las comisiones respecto del aprobado en Diputados y dijo que "hubo errores de tipeo".

El portavoz explicó que se cambiaron algunas palabras en el texto respecto de la versión original y señaló que se van a subsanar para poder garantizar su tratamiento. "Entiendo que hubo algún error de tipeo, que significó algunas diferencias en algunas palabras, se va a subsanar, es un tema menor, administrativo", sostuvo.

"Fue una pavada, no hace al fondo de la cuestión y lo están solucionando para que no haya diferencias entre la ley que sale de diputados y la entra al Senado, tal como indica la normativa", dijo Adorni.

Adorni sobre el error en la Ley Bases.mp4

El diputado de Unión por la Patria, Germán Martínez, denunció a través de un mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter) cambios en el proyecto de la Ley Bases que llegó a la camara de senadores y recordó que esta situación ya se vivió en el primer tratamiento del proyecto.

El presidente del bloque opositor en la Cámara de Diputados envió un mensaje dirigido a Martín Menem, alertando algunas modificaciones.

"IMPORTANTE - LEY ÓMNIBUS. El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado", escribió Martínez en X.

Adorni rechazó las amenazas de escrache a senadores y celebró el fallo Chocobar

Además, el vocero presidencial Manuel Adorni rechazó esta mañana las amenazas de escrache a legisladores en el marco del debate de la Ley Bases que comenzará esta tarde en el Senado así como las “manifestaciones con tinte mafioso” de cara al paro convocado para el próximo jueves, y afirmó que el Gobierno va a “garantizar la seguridad de cada uno de los senadores” que se acerquen a discutir el proyecto.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni señaló que “si los responsables de la decadencia que estamos viviendo en la Argentina están nerviosos, eso indica que hay cosas que estamos haciendo bien”, y aseguró: “No vamos a ceder ante la extorsión”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gerpmartinez/status/1787814705173590258&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, el portavoz destacó la decisión del Tribunal de Casación Penal de revocar la condena del policía Luis Chocobar. "Nunca debemos olvidar que él, junto a las víctimas de la doctrina Zaffaronista, sufrió junto a su familia el hostigamiento de un gobierno adicto a defender delincuentes”, dijo.

“En cualquier país del mundo su temple hubiese sido hasta condecorado, mientras que aquí se lo ha perseguido y hostigado. Volvemos en la Argentina a vivir con sentido común, donde los policías que honran su profesión son reconocidos”.

Por último, agradeció a Elon Musk por recomendar que se invierta en la Argentina tras su reunión con el Presidente Milei y aprovechó para homenajear a Eva Perón a 105 años de su nacimiento. "Como dijo una exvicepresidenta que hoy cumpliría años, el futuro de nuestra Nación es un futuro productivo. No son nuestros enemigos los que nos indican que produzcamos más, somos nosotros mismos los que produciendo más viviremos mejor”, sostuvo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario