Este viernes llegó al país un nuevo contingente de ciudadanos que decidieron volver desde tierras hebreas tras el inicio de la guerra en la franja de Gaza.
En el marco del operativo que despliega el Gobierno nacional para repatriar a los argentinos que se encontraban en Israel, llegó un nuevo vuelo desde Roma al aeropuerto internacional de Ezeiza. Es el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas del "Regreso Seguro".
El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con el número de vuelo AR1091, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.45. Con la llegada de este avión, ya se repatriaron 737 personas desde la zona de conflicto que fueron recibidas por decenas de familiares y amigos.
"No hay palabras más que de agradecimiento a todo el Estado argentino. Hubo nervios en este vuelo de repatriación. ¡Son héroes!, nos sacaron en medio de alarmas de misiles en el aeropuerto. No fue un vuelo común de turismo", expresó una mujer que llegó desde Eilat, en el mar Rojo en el sur de Israel, lindante con Jordania y Egipto y donde están siendo desplazados "refugiados israelíes" de las zonas de los ataques del movimiento islamista Hamas.
También manifestó su deseo de "paz, y que los organismos internacionales respondan ante esta situación porque no puede haber, en el 2023 este estado de guerra. Tenemos tecnología, tenemos internet, pero no podemos hablarnos entre hermanos. Esto no puede pasar más".
Entre los familiares que esperaban con ansias y emoción un padre dijo al canal C5N que aguardaba a su hija.
"Estaba en el sur de Israel, a 70 km de la Franja de Gaza, así que no dormimos desde el sábado (7 de octubre, cuando comenzaron los ataques de Hamas). Estuvimos constantemente en contacto con ella. Cuando hay una situación de guerra lo mejor que puede hacer la familia es acompañar y darle información sobre los ataques", explicó sobre su hija argentina, que estaba de vacaciones y en pareja con un israelí y fue a visitar a sus suegros.
Luego del desembarque de los repatriados, en el camino marcado por las vallas pasaron los soldados tripulantes del avión, aplaudidos por todos los familiares y retornados.
Vuelos de repatriación
Hasta el momento "fueron repatriadas más de 700 personas" en los vuelos especiales realizados por Aerolíneas Argentinas, dijo a Télam el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.
Hasta la fecha se realizaron tres vuelos especiales en aviones de la compañía de bandera. El primero repatrió a 246 personas, el segundo a 262 y este tercero a 229; un total de 737 personas.
Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma, para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron para ser evacuados de la zona de conflicto.
Te puede interesar...











