Los bancarios pidieron reunirse con Javier Milei a días de lanzar el comunicado por la corrida cambiaria
Hay preocupación por las propuestas económicas del libertario, que no quiso recibirlos en numerosas oportunidades.
Los banqueros buscan una reunión con Javier Milei luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza criticó a los plazos fijos en pesos, las Leliq y al sistema financiero.
Los empresarios del sector ya se reunieron con otros candidatos, como Sergio Massa, Juan Schiaretti y Patricia Bullrich, por eso intentan acceder a Milei o bien a su entorno.
Tras su presentación en el segundo debate presidencial, Milei desalentó el uso de los plazos fijos en pesos y sostuvo que la moneda nacional es "excremento".
Antes, había dicho que "cuanto más alto esté el precio del dólar, más fácil es dolarizar".
Frente a la posición que tomó el líder de La Libertad Avanza sobre el sistema financiero y cambiario, las entidades bancarias intentaron -hasta el momento sin éxito- tener un encuentro formal con el equipo económico de ese espacio.
En los últimos días, los bancos importaron más dólares como un mecanismo de "protección" por si se dispara la demanda tras las elecciones del domingo próximo.
Sin embargo, la preocupación central del sector es por los plazos fijos, la dolarización y la eliminación del Banco Central y las Leliq, ejes de la propuesta económica de Milei.
Una relación tensa con Javier Milei
El vínculo entre el candidato y las entidades que agrupan a los banqueros se habría resentido luego del comunicado que emitieron ABA, Adeba, Abappra y ABE a través del cual solicitaron "responsabilidad" al libertario por sus dichos sobre el peso y los plazos fijos, según publicó el matutino Clarín.
Milei retrucó a las pocas horas de difundido ese comunicado: "Hay una policía del pensamiento y de cómo tenés que expresarte. ¿Por qué no piden también que todos nos vistamos igual y pensemos igual? La verdad es que transpiran tanto socialismo que da que hablar", disparó el candidato.
Los bancos habían dicho que "recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas".
Mientras, el líder libertario y su asesor Emilio Ocampo avanzan con un paquete de medidas que enviarían al Congreso en caso de ganar las presidenciales, que incluye reformas monetarias.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario