El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Luis Caputo

Luis Caputo, el "súper ministro": Infraestructura pasa a su órbita y gana poder

Tras el despido de Guillermo Ferraro, su ministerio pasará a ser secretaría y quedará bajo el mando de "Toto", que gana terreno.

Guillermo Ferraro se convirtió en el primer ministro en dejar el Gabinete de Javier Milei. El Presidente lo echó ayer a los 46 días de Gobierno después de que trascendiera una frase que habría dicho en la reunión con sus funcionarios. Y, en este contexto, hubo un beneficiado: el ministro de Economía, Luis Caputo.

Tras conocerse la noticia, en la red social X (ex Twitter), usuarios cercanos al ministro anticiparon que Infraestructura dejaría de ser ministerio y pasaría a ser secretaría bajo la órbita de Hacienda.

“Atención. El Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaria bajo la órbita de Toto Caputo, super Ministro de Economía. Buena decisión. No hay plata”, tuiteó el usuario Osvaldo ‘Beto’ Mendeleiev. Se trata de un tuitero que es parte del armado comunicacional del titular de Economía. El mensaje recibió un “me gusta” del Presidente.

Sin embargo, no fue la única confirmación. Fuentes oficiales aseguraron en off a Infobae que el traspado está "confirmado" y que Infraestructura "pasa completo" al mando de Caputo.

El poder creciente de Luis Caputo

Así las cosas, "Toto" pasaría a convertirse en un "súper ministro", como ocurriera con Sergio Massa durante el último año de Alberto Fernández.

Claro, la incorporación de Infraestructura a la cartera de Caputo implica sumar Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte, áreas clave para quien empieza a sumar cada vez más poder.

NOTICIA EN DESARROLLO.-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario