El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Macri anunció que no será candidato a presidente en las elecciones de octubre

El ex mandatario publicó un mensaje en las redes sociales en el que confirmó que no se presentará en los comicios.

El ex presidente Mauricio Macri anunció este domingo que no será candidato en las elecciones presidenciales de octubre, al afirmar que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) "ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador" y que la coalición debe "agrandar el espacio político".

En sus primeras palabras, el ex jefe del ejecutivo dijo que "comparte la certeza de que la Argentina actual está en un estado díficil de reconocer", sin conducción, a la deriva y aislada del mundo.

"Tengo la convicción desde que este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre, sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos en la dirección que comenzamos allá por 2015, una dirección que tristemente se interrumpió en 2019", señaló.

En un mensaje de video en YouTube, Macri destacó la importancia de la sana competencia para fortalecer los equipos, apuntó duramente a la figura de Alberto Fernández al asegurar que los argentinos no se van a dejar "pisotear" por el populismo en la próxima elección y dijo: "Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente".

El ex mandatario elogió el trabajo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, remarcó que “cada uno de los jugadores asumió por completo el desafío; todos brillaron, todos sufrieron, todos lucharon al final, todos ganaron” y comparó esto con la necesidad de consolidar equipos para el desarrollo nacional.

macri.mp4

“No ganó el líder, ganó el equipo y así ganamos todos los argentinos. Este éxito fue producto de una responsabilidad compartida y yo creo en esa forma de gobernar. Así gobernamos entre el 2015 y el 2019. No hubo personalismos, hubo un verdadero trabajo en equipo entre el gobierno y los ciudadanos”.

En el mismo pasaje, elogió a la dirigencia de JxC y consideró que “ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”. “Por todo esto, quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Y lo digo convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”, añadió.

Con el anuncio de Macri, hasta ahora los candidatos que están en carrera dentro de la coalición opositora son Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Patricia Bullrich, quien publicó un mensaje en redes destacando la "decisión histórica" de Macri.

El mensaje completo de Mauricio Macri

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario