El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana CGT

Manuel Adorni apuntó contra los líderes de la CGT y dijo: "Este gobierno tuvo más paro que leyes"

El vocero presidencial señaló que hubo casi dos mil denuncias por amenazas y repasó la historia de los instigadores de la medida de fuerza de este miércoles.

En medio de la jornada de paro convocado por la CGT, que afecta a gran parte del país, el vocero presidencial, Manuel Adorni, evitó la autocrítica por la situación social y económica y apuntó contra los líderes gremiales que movilizaron a la medida de fuerza.

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz dijo que ya se recibieron 1932 llamadas a la línea 137 de denuncias por amenazas contra aquellos que no se adhieren a la jornada de protesta y remarcó que hubo lugares donde se registraron hechos de violencia.

"Son personas que hace 20, 30, 40 años, que viven del esfuerzo de los demás", dijo Adorni sobre la cúpula de la CGT que convocó al paro este 9 de mayo.

"Uno fue menemista, kirchnerista de Néstor y Cristina, oficialista del peronista de turno, y hoy, mientras un millón de trabajadores quedan varados por el paro de su gremio, él se mueve en un Audi Q5", dijo el vocero en referencia a Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Voceria_Ar/status/1788594504171135229&partner=&hide_thread=false

Luego Adorni señaló que otro de los convocantes a la medida de fuerza dijo que "durante los 4 años de Alberto Fernández jamás hubo un proyecto en contra de los trabajadores". "Alberto Fernández dejó el país con la mitad del país pobre, 45% de los trabajadores en negro y uno de los cinco peores salarios del continente", agregó el portavoz oficial en referencia a Héctor Daer, titular de Sanidad.

Por último, se refirió a Pablo Moyano, otro de los integrantes de la cúpula de la CGT, y señaló que tuvo más causas judiciales que cargos. "Estos cercenaron el progreso de los argentinos durante los últimos 25 años", añadió.

Embed

En ese sentido, Adorni se expresó en contra de la medida de fuerza porque afecta la capacidad de trabajo de millones de personas que "deciden trabajar y entienden esta manera como la única de forjar su futuro" y agregó: "Este gobierno tuvo más paro que leyes. Es raro. Este paro es un atentado contra el bolsillo y contra la libertad de la gente, un paro en este momento de cualquier índole es descabellado".

“Quiero saludar a todos los argentinos que están prestando servicios y también a todos los que, queriendo ir a trabajar, no lograron hacerlo porque no los dejaron. Hay dos Argentinas. Lo importante es que cada vez son más los que deciden trabajar y entienden esta manera como la única de forjar su futuro”, indicó.

“El protocolo antipiquetes está vigente para hacer cumplir la ley y las fuerzas federales están custodiando los edificios y rutas y se ha dado la orden de que estén preparados, con todo su equipamiento, para actuar en caso de ser necesario”.

"Es un paro inentendible si uno busca una explicación por fuera de lo político, que daña y le complica la vida a muchísima gente. No nos sentimos traicionados, pero creo que sí están traicionando a los trabajadores”, manifestó Adorni.

El salario, los descuentos y el paro

"Un paro que es a base de piedrazos, de extorsión y de amenazas, no es un paro. Estamos viendo las consecuencias de un esquema sindical que claramente ha quedado en otro tiempo", dijo Adorni y añadió: "El salario es la contrapartida del trabajo. Si no hay trabajo, no hay salario. El que no va a trabajar porque se adhirió al paro no va a recibir el pago por el día de trabajo".

"A los que perjudican son a los que más necesitan trabajar y los que necesitan tener su día lo más normal posible. Así que lo que están haciendo es un atentado contra el bolsillo y contra la libertad de la gente", manifestó el vocero.

"El gran desorden que han dejado implicó consecuencias inflacionarias e impacto en la actividad en general. Todo lo que estamos haciendo es para revertir el desastre que el populismo hizo en la Argentina. El Pacto de Mayo va a ser un reinicio muy importante de la Argentina, pero hay un montón de cosas para discutir y ponernos de acuerdo y más allá del pacto en sí", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario