El clima en Neuquén

icon
18° Temp
32% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Mauricio Macri realizó una denuncia penal por amenazas en redes sociales

Desde su entorno desmintieron la posibilidad de que la presentación esté direccionada a Juan Román Riquelme, en el marco del conflicto electoral en Boca.

En medio del conflicto por las fallidas elecciones en el Club Atlético Boca Juniors, el expresidente Mauricio Macri formuló hoy una denuncia penal por “instigación a cometer delitos” contra un usuario de la red social X que lo amenazó a él y a un integrante de su familia menor de edad.

Fuentes judiciales, precisaron que –tal como lo había afirmado el abogado de Macri, el ex fiscal Pablo Lanusse- la denuncia “no se dirige contra nadie en concreto”. “Es una denuncia que hace Mauricio Macri porque una persona no identificada subió a través de la red X una amenaza contra una menor de edad de su familia y contra él”, aclararon.

La causa recayó en el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien esta tarde dispuso las primeras medidas de prueba para determinar la identidad del usuario de X que formuló la publicación intimidatoria.

Ibarra Macri.jpg
Mauricio Macri y Andrés Ibarra, la fórmula opositora, realizaron una denuncia que derivó en la suspensión de las elecciones que estaban previstas para el fin de semana pasado.

Mauricio Macri y Andrés Ibarra, la fórmula opositora, realizaron una denuncia que derivó en la suspensión de las elecciones que estaban previstas para el fin de semana pasado.

Ante algunos rumores que circularon esta mañana, voceros del expresidente Macri descartaron tempranamente que la denuncia tuviera que ver con la situación interna del club Boca Juniors y con su enfrentamiento con el vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme.

El abogado Lanusse se excusó de brindar precisiones sobre el tenor de la amenaza. “Dado el cariz de los hechos denunciados y el respeto a la actuación de la Justicia debemos mantener una prudente reserva del caso”, indicó.

Cómo sigue el conflicto electoral en Boca

La Cámara Civil rechazó la recusación del oficialismo Xeneize contra la doctora Alejandra Abrevaya, la jueza que suspendió las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors. Más temprano, se había sorteado el tercer juez de la causa que definiría cuándo se dispondrá la jornada electoral en la institución, pero tras este nuevo fallo Abrevaya retomaría el caso.

La Cámara debe resolver qué sucederá con la medida cautelar que suspendió el acto eleccionario previsto inicialmente para el 2 de diciembre y luego postergado al 3 del mismo mes, también por decisión Judicial.

La lista única lista opositora para el acto eleccionario, debe responder a primera hora de este jueves, cuáles son los fundamentos para mantener el recursos. El fiscal de Cámara deberá dictaminar entonces, si la cautelar estuvo bien aplicada o no.

decision rechazo recusacin jueza boca

La decisión debe llegar, a más tardar, el miércoles de la semana próxima para realizar las elecciones el domingo 17. En caso de ratificar la determinación de Abrevaya, la misma magistrada deberá resolver la cuestión de fondo y los comicios tendrían lugar recién en marzo de 2024. Esta última opción, podría dar mayor lugar a una intervención por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario