Máximo Kirchner le pidió a CFK que se meta en la campaña electoral
El precandidato a primer diputado nacional de Buenos Aires de Unión por la Patria y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, participó este sábado de un acto de campaña en suelo bonaerense junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El hijo de la vicepresidenta apuntó contra el presidente Alberto Fernández y le pidió a Cristina Kirchner que se sume a la campaña.
Máximo Kirchner fue el último orador del acto que se realizó en el club La Catedral FC, localidad de William Morris, partido de Hurlingham. Cuando tomó la palabra, dijo: “Vengo a traerles el saludo de la compañera Cristina que hablé antes de venir para acá. La quise convencer (para que venga) pero no pude. Por eso, yo les quiero preguntar: ‘¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña, Cristina?’”.
“¿Quieren que recorra los lugares? ¿Quieren que nos dé una mano la compañera que la necesitamos con todos los argentinos y las argentinas?”, preguntó Máximo Kirchner a los presentes que comenzaron a cantar a favor de Cristina.
En ese momento, el diputado nacional les pidió: “A ver... un poquito más fuerte así escucha. Ese amor, esa fuerza. Esa fuerza que ustedes le demuestran a ella es por la misma razón que ese partido judicial nos prohibió poder votarla en estas elecciones”.
“Pero lo que vamos a hacer, más allá de no poder votarla, es militar a conciencia para que el peronismo realmente pueda ofrecer la mejor de sus versiones a la sociedad”, aseguró Máximo para refrendar la posición oficial que asegura que Cristina Kirchner fue proscripta por tener un fallo de primera instancia en su contra que la inhabilitaría a ejercer cargos públicos en caso de que se confirme la sentencia.
Durante su discurso, que duró alrededor de media hora, el precandidato a diputado dijo que en las elecciones se ponen en juego dos modelos de país: “Algunos vienen a proponer ‘Orden, palos y represión’ y nosotros proponemos ‘organización, convicción e inclusión’”.
En otro fragmento de su alocución cuestionó a la administración de Alberto Fernández, a quien no mencionó por su nombre, y dijo: “No hace falta ser el más lucido e inteligente para darse cuenta de que no todo salió como le propusimos a la gente en el 2019. La pandemia no puede explicar todo aquello que nos faltó hacer. Sería buscar justificaciones y no explicaciones. Debemos asumir y metabolizar los errores que hemos cometido”.
“Recuerdo que en 2019 nuestro candidato a presidente decía que si se iba del rumbo levantemos la voz y se lo digamos. Cuando levantamos la voz y le dijimos que estábamos errando, el rumbo se empacó y se enojó”, dijo sobre el actual mandatario y concluyó: “Eso nunca más. Cuando uno invita a participar a la gente se banca. Es lindo el elogio y a veces duele la crítica, pero para eso estamos acá arriba para tratar de crecer con nuestra gente”.
Te puede interesar...










