La víctima tiene 44 años y fue identificada como Mario Alberto Aragues. Permanece en terapia intensiva. El hecho ocurrió en la ciudad de San Rafael.
Un hombre de 44 años se tiró a un canal de riego en Mendoza para refrescarse por las altas temperaturas, sufrió una lesión cervical y quedó cuadripléjico. El terrible hecho ocurrió este jueves pasadas las 17 en el canal ubicado en las calles Tirasso y Pasteur, de la ciudad de San Rafael. La víctima fue identificada como Mario Alberto Aragues.
Aragues se encontraba con su pareja, quien indicó que él decidió lanzarse al agua para refrescarse por el calor extremo que azotaba a la provincia, pero al hacerlo se golpeó la cabeza contra el asfalto, según informaron medios locales.
Tras esa situación, la mujer llamó inmediatamente a la Policía y a una ambulancia. Los profesionales le dieron la primera asistencia médica y luego lo trasladaron al Hospital Schestakow, donde al momento permanece internado en terapia intensiva.
Después de que los especialistas le realizaran los estudios correspondientes, notificaron que sufrió una severa fractura cervical y que por ese motivo su cuerpo quedó paralizado desde el cuello hacia abajo.
Otra tragedia en Mendoza
Encontraron muerto a un adolescente de 15 años que se ahogó en el río Tunuyán, en el distrito Santa María de Oro (Rivadavia). Luego de haber observado el cuerpo flotando en el agua, dos patrulleros -junto al cuerpo de Bomberos- lo rescataron, de acuerdo a lo que informó la Policía de Mendoza. Lo identificaron como Alan Mercau.
Al momento del trágico accidente, el joven se encontraba bañándose en el cauce del río junto a su familia. En ese momento fue arrastrado por la corriente de agua y, si bien su padrastro intentó socorrerlo, no pudo y lo perdieron.
Recomendaciones para evitar ahogos
Ante la gran cantidad de casos de personas ahogadas, ocurridos en cauces de agua, Defensa Civil de Mendoza volvió a difundir una serie de recomendaciones útiles para evitar ahogos: está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin. Ese es el caso de los Diques Potrerillos, Cipolleti, Agua del Toro, el Tigre y Valle Grande.
Asimismo, el organismo recordó que se encuentra vigente “la Ley provincial 8.784, que establece sanciones con trabajo comunitario al que utilice para bañarse canales de riego, represas, diques derivadores, y cualquier obra hidráulica de la Provincia”.
Además, Defensa Civil recordó que “es importante saber que los terrenos acuáticos son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades al nadar o bañarse y ponen en riesgo la vida”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Picada fatal: a más de 120 Km/h mató a una mujer y a su hija
-
TAGS
- Mendoza
- Canal de riego
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario