El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Miguel Angel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, el desayuno con una pistola y la muerte por eutanasia

En una entrevista donde repasó varios temas, se viralizó un clip en el que le preguntan por una anécdota que no pasó desapercibida. Su postura al respecto.

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, brindó una extensa entrevista al ciclo "On the record", de Iván Schargrodsky por Cenital. Allí sorprendió por varias declaraciones, pero sobre todo por su confesión de que desayuna con una pistola al lado del café.

"¿Cómo era eso que vos desayunabas con la nueve milímetros de un lado y no se qué otra cosa del otro?", le consultó Schargrodsky durante la entrevista, en una pregunta que no le gustó mucho al diputado pero aún así no se negó a responder.

Para ello, comenzó con una introducción: "Es una anécdota que conté una vez, no es que tenga vocación de suicida... Pero para sobrevivir en Argentina, vos tenés que levantarte... Yo tengo mucho malhumor a la mañana, necesito la soledad. Mi mujer, con quien vivo hace muchos años, lo sabe. Sabe que entrar al mundo para mí es un tema complejo".

Al respecto, relató que "cuando era intendente entraba a las 7 de la mañana, porque el personal entraba a las 7:30 en Sierra Grande, en Río Negro. Y estaba la señora que servía café, venía a las 7 y me dejaba la pava con el mate, y hasta las 8 menos cuarto no entraba antes. Yo necesitaba reencontrarme con la vida, era un proceso muy complejo casi psíquico de adaptación. Mi malhumor es insoportable, a veces me dura todo el día".

"Qué dije: pongo la (pistola) Glock a la derecha y la taza de café. Si tomo el café decido seguir viviendo. Pero fue con humor".

Embed

En este sentido, Pichetto reflexionó que "la muerte es un tema complejo. El ser humano, cuando te corre el tiempo, empieza a pensar más seriamente. Yo hasta los 50 te puedo decir que era inmortal, tenía esa sensación. De juventud irrefrenable, de que todo era posible. Hoy veo las cosas con más realismo. Y vos sabés que el reloj pasa y tenés que acostumbrarte a aceptar eso".

La eutanasia y el proyecto de Miguel Ángel Pichetto

Ya metido en el tópico de la muerte, Pichetto explicó que tiene algunas posturas ya tomadas al respecto. Fue allí que reveló que hay un proyecto de ley en marcha y que lleva su firma.

"Espero que mi final sea con cierta estética y cierta dignidad. Si tuviera que elegir, elijo la de (Alain) Delon. Todavía no está prevista en Argentina, yo estoy preparando un proyecto de ley de eutanasia. Yo sé que esto choca con la religión... pero es que vos puedas elegir tu final", comentó.

Embed

Allí también explicó por qué no se siente particularmente atraído por la religión, y siguió ahondando en algunos temas personales que no suele tocar en otras entrevistas.

La Ley Bases y el Gobierno

Durante la nota, Pichetto no esquivó el análisis de la actualidad política. En este sentido, habló particularmente sobre Javier Milei, la estructura de La Libertad Avanza, y la Ley Bases.

"Es un presente que está en construcción", expresó sobre el Gobierno. "Esperemos que se consolide porque está justo en la instancia del cambio. Esperemos también que tenga la sensibilidad social para poder amortiguar los efectos de ajuste que son muy duros en la gente. Hay que cuidar el empleo, hay que retomar la construcción. Hay un montón de temas que están todavía en construcción" amplió.

Durante ese segmento, se le consultó respecto a algunos rumores de cambios en los ministerios, justo después de un fin de semana en el que sobrevolaron versiones de un potencial alejamiento de Luis "Toto" Caputo.

miguel-angel-pichetto-camara-diputados-ley-omnibus-2jpg.jpg
Miguel Ángel Pichetto, protagonista de las últimas sesiones en Diputados por el tratamiento de la Ley Bases.

Miguel Ángel Pichetto, protagonista de las últimas sesiones en Diputados por el tratamiento de la Ley Bases.

"Ahí entrás en el plano de informaciones más reservadas de la entraña del Gobierno, pero yo creo que oxigenaría algunas áreas. A mí no me preocupa tanto tener 8 o 12 ministerios. Creo que la Argentina agroindustrial necesita un ministro de agricultura o un secretario de agricultura que tenga independencia y autonomía y que dependa del presidente únicamente", analizó al respecto.

A quien si mencionó entre líneas fue a Sandra Pettovello al indicar que "la educación es un factor importante, hay un área que está muy sobrecargada, que no estoy descalificando a la persona que la lleva adelante Capital Humano, pero me parece que tiene muchas responsabilidades muy sensibles, en términos de la vida cotidiana de la gente".

Por último, se mostró crítico respecto a la comunicación oficial y señaló que "no puede ser solamente por tuit, es importante ese mundo, no lo desconozco. Todos los hechos prescriben a los 35 minutos de haber hecho el tuit".

Finalmente, vaticinó que "no hay chances de que se rechace la Ley Bases" y expresó que esto sería un grave error y, en todo caso, lo que sí podría haber son algunas modificaciones mínimas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario