El clima en Neuquén

icon
16° Temp
48% Hum
La Mañana L-Gante

"Nada que ver", la declaración de L-Gante sobre el secuestro

El músico habló durante casi dos horas, pero aseguró que no tiene relación con el hecho que le imputan. Seguirá detenido y pedirán excarcelación.

El cantante de cumbia 420, L-Gante, fue finalmente indagado esta tarde, tras la detención por presuntas amenazas y privación ilegítima de la libertad que se llevó adelante el pasado martes.

En este sentido, Elián Valenzuela (nombre real del artista) negó las acusaciones y ofreció una explicación "detallada" durante más de dos horas ante el fiscal Raúl Villalba, que lo investiga por la situación que tuvo lugar en mayo pasado, tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Valenzuela fue indagado por tres hechos: "privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público"; "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma"; y "tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor".

El abogado defensor Alejandro Cipolla habló ante la prensa y aseguró que su cliente "negó las acusaciones, dio una explicación detallada y explicó todo. Dio detalles y aportó pruebas de video". Cipolla añadió que L-Gante seguirá alojado, por el momento, en Quilmes; aunque tiene previsto pedir la excarcelación y también un cambio de carátula.

Según precisaron testigos del momento, L-Gante afirmó que no tuvo "nada que ver" con las acusaciones por secuestro. Además, el músico se negó a firmar el acta de declaración, y tampoco contestó preguntas.

En tanto, Cipolla dijo, a la salida de la sede judicial, que L-Gante sí respondió a sus preguntas y explicó que los hechos fueron consecuencia de "unos problemas que hubo en la puerta de su casa", en los que se produjeron "disparos, de no se sabe quién" y que todo transcurrió "antes" de que el músico llegara al lugar.

Sobre la privación ilegal de las dos personas que lo denunciaron, el letrado consideró que "es imposible", dado que ambos "se subieron solos" al auto de L-Gante porque "eran conocidos", y que luego "nadie llamó al 911" para alertar sobre esa supuesta situación.

"Lo encontré bien. Me pidió elementos para poder seguir haciendo música y pudo ver a su familia", agregó el defensor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario