El joven de 22 años era buscado intensamente por Prefectura y otros organismos. Había ingresado al mar cuando no había guardavidas.
El joven, que desapareció tras meterse al mar con sus amigos en Necochea, fue hallado muerto tras una intensa búsqueda y, según se pudo saber, ingresó al agua en el momento en el que no había guardavidas y había tomado alcohol.
La desaparición de Santiago Alejandro Haedo, de 22 años, sucedió en la mañana del sábado cuando, junto con sus amigos, fueron hasta la playa después de jugar un partido de fútbol, disfrutar de un asado y tomar alcohol.
En medio de la reunión se metieron al mar y, de un momento a otro, Haedo se perdió, por lo que sus amigos dieron aviso a las autoridades para dar inicio a la exhaustiva búsqueda, la cual concluyó este domingo.
Durante el fin de semana se desplegó un amplio operativo por parte de personal de la Prefectura, Policía bonaerense, Defensa Civil de Necochea y guardavidas en servicio.
Luego de varias horas de rastrillajes, informaron que encontraron sin vida a Haedo a 50 metros de donde se había metido al mar con sus amigos.
Se detalló que al momento en el que el joven ingresó al mar, pasadas las 7 de la mañana, todavía no había guardavidas, ya que cumplen horario de 8 a 19.
El cuerpo de Haedo fue derivado hasta el Hospital Municipal Doctor Emilio Ferreyra, donde le realizaron las pericias correspondientes.
La trágica muerte del joven de 22 años (foto) causó profunda conmoción en la comunidad de Necochea.
La causa quedó en manos de la UFI Nº1 de Necochea, a cargo de José Chipoletti, quien dispuso la realización de todas las labores para concluir el caso.
Tragedia en Allen: se tiró al canal de riego y murió ahogado
Una semanas atrás, un hombre de 65 años murió de manera trágica en Allen, luego de tirarse al canal de riego a buscar una pelota. Fue arrastrado por la corriente, no pudo salir a la superficie y murió ahogado. Su cuerpo fue encontrado en la zona urbana de la ciudad, por un joven que cruzaba un puente peatonal.
La Policía fue informada de la presencia de "un cuerpo flotando" en el canal, a pocos metros del puente de la calle Bahía Blanca. Según testigos, un joven que cruzaba la pasarela vio cómo la corriente arrastraba a la persona y alertó a las autoridades.
La policía motorizada llegó rápidamente al lugar, seguida por patrulleros y una ambulancia. Un sargento de la Brigada Motorizada se arrojó al agua para rescatar el cuerpo, y una vez en la orilla le practicó maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). Sin embargo, lamentablemente, el hombre ya estaba sin vida.
El cuerpo fue encontrado en el margen norte del Canal Grande, a unos 200 metros de la calle Bahía Blanca, pero el incidente que terminó con el hombre ahogado se habría producido aguas arriba. En la zona hay un salto de agua que le da más presión y correntada al caudal del canal.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario