El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Nestor Ortigoza

Néstor Ortigoza violó la perimetral y piden su detención

Se da en el marco de la causa por “daños, lesiones y amenazas en contexto de violencia de género”. Ahora el juzgado debe tomar una decisión.

El caso del dirigente de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja Lucila Cassiau sumó un capítulo más. El exfutbolista violó la perimetral que se le impuso desde la justicia para con su expareja, Lucila Cassiau.

Esto se da en el marco de la causa por "daños, lesiones y amenazas en contexto de violencia de género". La Justicia había ordenado una restricción perimetral de 300 metros al exfutbolista para circular o permanecer con respecto al domicilio de Cassiau y su hijo Mateo.

Desde el entorno de Ortigoza le aseguraron a Doble Amarilla que el ex jugador "está tranquilo" porque "el tiempo pone las cosas en su lugar".

Ahora, el juzgado debe tomar una determinación con respecto al pedido de detención para dar lugar o no a dicha orden. Mientras tanto, Cassiau ya cambió por tercera vez de defensa en lo que va del caso.

OK-Denunciaron a Ortigoza por violencia de género.mp4

Néstor Ortigoza sumó un problema más a San Lorenzo

San Lorenzo atraviesa un momento crítico, no solo en lo deportivo, donde el equipo se encuentra lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales y a solo siete puntos de la zona de descenso por la tabla Anual, sino también en el plano institucional. El conflicto interno que sacude al club tiene como protagonistas al presidente Marcelo Moretti y a Néstor Ortigoza, exjugador y actual primer vocal de la Comisión Directiva, quien enfrenta una denuncia por violencia de género.

Hace poco más de una semana, se llevó a cabo una tensa reunión de la Comisión Directiva en el Bajo Flores, donde Ortigoza, acompañado de su abogado, se presentó para defenderse de las acusaciones en su contra y dejó en claro que no renunciará a su cargo. Según trascendió, Ortigoza acusó a Moretti de haber "comprado" los videos que muestran episodios de violencia contra su expareja, Lucía Cassiau, con el objetivo de forzarlo a dejar su puesto en el club.

“Vos compraste los videos míos a la justicia para hacerlos públicos buscando mi renuncia. Vos queres sacarme del club. No voy a renunciar”, expresó Ortigoza, de acuerdo con la información proporcionada por el periodista Germán García Grova.

Ortigoza 2.jpg

La respuesta de Moretti fue contundente. El presidente de San Lorenzo le pidió a Ortigoza que, si tenía pruebas de sus acusaciones, las presentara ante la Justicia. El dirigente negó haber tenido algún tipo de intervención en la filtración de los videos y reiteró que cualquier acción en contra del exvolante debía seguir los cauces legales correspondientes.

El conflicto no solo involucra a la cúpula del club, sino que también ha generado posicionamientos dentro de la propia Comisión Directiva y de la Subcomisión de Género y Diversidad del club. Este último órgano considera que "mantener el silencio sería normalizar la violencia" y ha impulsado un pedido de suspensión inmediata de Ortigoza como vocal, con la intención de que posteriormente se evalúe su expulsión como socio de la institución. Sin embargo, hasta el momento, la propuesta no ha prosperado, y Ortigoza sigue formando parte de la directiva.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas