La reconocida compañía de streaming Netflix anunció un nuevo aumento para sus tarifas en Argentina que incluye un incremento de hasta un 42,9% para su plan básico, 30,8% para su plan estándar y 26,3% para su plan premium. Los nuevos valores fueron publicados en la página oficial de la plataforma y se aplican a los nuevos suscriptores.
En ese sentido, los nuevos precios de la suscripción entrarán gradualmente en vigencia para todos los clientes, que recibirán una notificación por mail 30 días antes de que el precio de su suscripción cambie, a menos que hagan un cambio de plan. La fecha de actualización va a depender de la fecha de facturación de cada cliente.
De esa forma, el Plan Básico pasó de $699 a $999, el precio final es de $1.758,24 con impuestos y permite ver contenidos en un dispositivo compatible a la vez y en HD.
El Plan Estándar que tenía un valor de $1.299 ahora será de $1.699, con un precio final de $2.990,24 con impuestos, en el que se puede ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
El Plan Premium, el de mayor nivel, pasó de $1.899 a $2.399, con un precio final de $4.222.24 con impuestos y permite ver contenidos en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.
Hay que sumar los impuestos
Al tratarse de un consumo en dólares, aunque su valor se exprese en pesos, son varios los impuestos que se aplican sobre el precio del abono. Entre ellos, se incluye el IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), Impuesto PAIS (8%), y tasas locales de acuerdo a las provincias.
“Realizamos el cobro en moneda local, pero las instituciones financieras podrían convertir la moneda de transacciones internacionales a dólares estadounidenses. Por este motivo, podrías ver cargos de Netflix en dólares estadounidenses, en lugar de tu moneda local”, explicaron desde la plataforma a sus clientes.
“Mientras que para las personas que tengan consumos de USD 300 o más, por mes pagarán el 101% de impuestos y percepciones sobre el abono, lo que representa que estén pagando el 50,25% de impuestos y percepciones sobre el total pagado”, explicó un asesor tributista.
Los cálculos dependen de la provincia en la que se encuentre cada cliente, por ejemplo, se puede agregar Impuesto de Sellos correspondiente y no se aplica la percepción de ingresos brutos de CABA sino la que se aplique en su jurisdicción.
Te puede interesar...











