Noche de terror en Comodoro Rivadavia: más de 45 disparos en una pelea entre bandas
Ocurrió pasadas las 21 del lunes en el barrio “Las 1008 viviendas” de esa ciudad de Chubut. Reforzaron la seguridad en el lugar y ya tendrían identificados a varios involucrados.
Comodoro Rivadavia vivió una noche de terror el lunes, cuando un enfrentamiento armado entre dos bandas rivales generó pánico en el barrio 30 de Octubre, conocido como “Las 1008 Viviendas”.
Alrededor de las 21, el sector 8, entre los edificios 75 y 77, se convirtió en el escenario de una feroz balacera que dejó a un joven herido y generó pánico entre los vecinos. Según testigos le contaron a la policía de Chubut, se escucharon entre 45 y 50 disparos.
Un video que registra el enfrentamiento, con dos hombres gritando y haciendo disparos en una esquina, mientras se retiraban, se empezó a difundir intensamente en las redes sociales.
Cuando intervino la policía, encontró a un joven de 21 años, identificado como Alan Thomas Araujo, según informó diario Crónica, que tenía una herida de bala en el pie izquierdo, a la altura del tobillo, aunque todavía no está claro si intervino en el enfrentamiento, fue víctima de la balacera o su caso no está vinculado con la pelea.
El joven fue asistido por los médicos de una ambulancia del servicio de emergencias 107 sobre Avenida Chile, en inmediaciones de un supermercado. Luego fue trasladado al hospital regional, donde los médicos constataron que su herida no era de gravedad.
Ante el interrogatorio de la policía, el muchacho prefirió no dar detalles sobre lo que le había pasado. y la policía no descarta ninguna posibilidad sobre su vínculo con los hechos.
“Tenemos entendido que no estaba relacionado con las personas involucradas en el tiroteo, pero no lo podemos descartar”, aclaró el subcomisario Raúl Jones en una conferencia de prensa posterior.
Ante los llamados de alerta de numerosos vecinos de la zona, y por la magnitud del tiroteo, policías de la Comisaría Quinta, la Brigada de Investigaciones, y la División de Infantería se desplegaron en la zona para iniciar las tareas de investigación y reforzar la seguridad.
Criminalística también se hizo presente para levantar las numerosas vainas servidas halladas en el lugar de los enfrentamientos y recabar otros elementos de prueba que permitan esclarecer lo sucedido junto al Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones, que según se informó este martes, ya estarían en vías de pedir varias detenciones a la Justicia.
Refuerzan la vigilancia en Comodoro Rivadavia
El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, informó además que, conocidos los hechos, se tomaron medidas inmediatas para aumentar la presencia policial en el barrio 30 de Octubre.
“Desde ayer a la tarde se dispusieron refuerzos con infantería y grupos de operaciones porque obviamente no podemos permitir que pase esto, sobre todo en un lugar tan poblado como es el barrio 30 de Octubre”, informó a ADNSUR.
Y agregó: “Hace mucho que no pasaba algo como esto. En Comodoro tenemos antecedentes muy nefastos en ese sentido, de grupos antagónicos que se enfrentaban y la muerte de personas ajenas al conflicto”.
El funcionario hizo referencia al contexto en el que se produjo la balacera del lunes a la noche, señalando que estuvo precedida por una serie de enfrentamientos a tiros, que se dieron en los últimos días, aunque no alcanzaron la magnitud de esta última oportunidad.
“Los grupos antagónicos comenzaron a dirimir sus diferencias mediante el uso de armas de fuego sin importarles la integridad física de las personas que viven en el lugar”, explicó el ministro. “Buscan revancha, vendetta, sin importarles las consecuencias”, sintetizó.
Un barrio con miedo
“No sabemos si hay alguna similitud o relación entre un tiroteo anterior y éste, pero no podemos descartar ninguna posibilidad”, había dicho en el mismo sentido el subcomisario Jones.
“Estamos haciendo todo lo posible para determinar las causas de este incidente y poder tomar las medidas correspondientes. La situación en el barrio sigue siendo delicada y debemos redoblar los esfuerzos para evitar que se repitan este tipo de hechos”.
El jefe policial señaló que la investigación de lo sucedido se complica justamente por el clima de violencia que vive el barrio por estos días. “Muchos vecinos no quieren aportar información por temor”, explicó.
De todos modos, el ministro Iturrioz anticipó más tarde que las personas que participaron en el enfrentamiento ya están identificadas y que se están tomando las medidas necesarias para desarticular las bandas que delinquen en el barrio.
“Espero que cuando pidamos las detenciones, sean concedidas por el poder judicial”, dijo.
“Lo que pasó es muy grave y no creo que alguien lo tome como algo irrelevante. Se tirotearon con armas de grueso calibre, en un lugar densamente poblado, o sea, que claramente podría haber tenido consecuencias más nefastas”, concluyó el ministro.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario