El clima en Neuquén

icon
26° Temp
29% Hum
La Mañana Oscar Zago

Oscar Zago le respondió a Javier Milei: "No soy una rata, soy un hurón"

El presidente dijo que el Congreso es un nido de ratas y el presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza salió al cruce.

El presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, le respondió al presidente Javier Milei por sus dichos en los que se refirió al Congreso como un "nido de ratas".

“Considero que soy un hurón, no una rata, ¿y sabés lo que hace el hurón? Caza ratas. Si hay alguno que se sienta rata que se ponga el saco y salga a decirlo", dijo Zago este miércoles en declaraciones a El Destape radio.

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires se refirió de esta manera a las declaraciones que hizo Milei el lunes desde Corrientes, cuando volvió a arremeter contra los diputados que votaron en contra del proyecto de Ley Ómnibus y se refirió al Congreso de la Nación como un "nido de ratas", a pocos días del mensaje que debe brindar el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa para dejar inauguradas las sesiones ordinarias.

Zago, la inflación y el futuro

En otro orden, Zago dijo que "ni por casualidad" le gusta el 20 por ciento de inflación, y destacó que el Gobierno está trabajando para solucionarlo.

"Sabíamos que la famosa tablita que venía con el plan inflacionario, venía arrastrando una inflación alta, pero estamos trabajando para bajarla. El 20% de inflación no me gusta ni de casualidad, pero peor era el 35 por ciento que teníamos. Es un problema que ha llevado a la caída del salario de los jubilados. El presidente está muy preocupado por eso y estamos trabajando para solucionarlo", afirmó.

El diputado destacó que "ahora tenemos que pagar la fiesta entre todos" y, si bien consideró que las medidas que tomó el Gobierno "son amargas", agregó que desde el espacio oficialista al que pertenece "nunca" se dijo que iban a estar "en un cumpleaños divino, que nos iba a sobrar la plata", sino que "íbamos a pasar los peores seis meses de nuestra vida en la Argentina".

Ante la consulta sobre los aumentos en el precio de la nafta, Zago dijo que el aumento de los precios obedece a una decisión del Gobierno de "recortar el gasto público", y de terminar "con el negocio de los delincuentes".

Milei en Corrientes.mp4

Zago hizo referencia a que el recorte "no es solo en un sector, sino que es general en la economía", por lo que "para ordenarla, hay que terminar con los subsidios a las empresas como en el caso del transporte".

El diputado explicó que en el aumento de la tarifa de los colectivos, "ahora el subsidio va a ir directamente al usuario, ya no a la empresa", agregó.

Por último, Zago que va a integrar la Bicameral de seguimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/2023) dijo que no fue el oficialismo el que demoró su conformación, sino "Unión por la Patria que quería más integrantes".

En lo que respecta al tratamiento de la Ley Ómnibus, Zago dijo que se pueden tratar los 664 artículos, porque ya hay un trabajo previo.

"Las privatizaciones entrarán en la discusión de ordinarias. De discutir la privatización del Banco Nación, va a ser por ley", amplió el diputado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario